Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de October de 2022

Gimnasia (CR) · La Unión · Olímpico · Olímpico · Platense

Doble atracción de martes: La Unión-Gimnasia y Olímpico-Platense

El juego entre el Negro y el Calamar será el televisado de la jornada por TyC Sports, mientras que La Unión y Gimnasia abren el día con un interesante cruce en Formosa.

LA UNIÓN – GIMNASIA Y ESGRIMA (CR)

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros:  Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 36 veces dentro de La Liga, con 18 victorias repartidas para cada lado.

¿Cómo llega La Unión? Positivo momento para La Unión que en la última semana consiguió hilvanar dos victorias consecutivas, ante Atenas (75-73) y Riachuelo (99-77). Thomas Cooper fue el destacado de la noche riojana con 19 puntos 3 rebotes y 5 asistencias. Los formoseños se juegan una parada clave en casa, buscando seguir trepando posiciones. 

Récord 2022/23: 3 victorias y 2 derrotas.

¿Cómo llega Gimnasia? Gimnasia va por la recuperación. Viene de tener su primera caída en la temporada. Fue ante San Martín por 79 a 73. Los de Villagrán venían sosteniendo una importante seguidilla de 3 triunfos consecutivos, sin embargo, la caída frente a SanMa frenó esa racha.

Récord 2022/23: 3 victorias y 1 derrota.

OLÍMPICO – PLATENSE

Hora: 21:30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Juan José Fernández, Alejandro Zanabone y Fabio Alaníz.  

Estadio:  El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 6 oportunidades dentro de La Liga, con 4 victorias para Platense y 2 festejos para Olímpico

¿Cómo llega Olímpico? El elenco bandeño viene de hilvanar su tercera victoria en fila ante Obras Basket por 84 a 75, con el goleo de Tintorelli y Acuña (14 puntos cada uno). Mientras que la visita perdió ante Gimnasia de Comodoro 90 a 87 en tiempo suplementario, con 18 tantos de Demarco Owens.

Récord 2022/23: 3 victorias y 1 derrota.

¿Cómo llega Platense? Platense, por su parte, tuvo un comienzo auspicioso de temporada, con dos victorias importantes ante Unión cómo visitante y frente a Atenas de local. En su última presentación cayó en la ruta ante a Gimnasia (90 a 87), en un encuentro no apto para cardíacos que culminó con doble suplementario. El goleador del juego fue el extranjero de Calamar, Demarco Owens con 18 tantos.

Récord 2022/23: 2 victorias y 1 derrota.

Parte médico: El plantel de Olímpico se encuentra en buenas condiciones para afrontar este nuevo desafío por la Liga Nacional.

Se dijo: "Platense tiene un juego dinámico, aguerrido como los últimos años con una química de equipo bastante importante a pesar de haber cambiado varias fichas. Tendremos que estar alertas y plantear el plan de juego que baje el cuerpo técnico", indicóel base Jonatan Treise.

“Nosotros estamos trabajando para el día a día, no voy a dar una opinión de dónde nos vemos, pero si puedo decir que vamos a estar buscando lo mejor y estar lo más arriba posible. También jugar como lo estuvimos haciendo en la pretemporada y estos primeros dos juegos. Obviamente juguemos contra quien sea, vamos a dar batalla siempre”, afirmó Julián Morales.