Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Diciembre de 2022

Independiente (O) · Olímpico · Olímpico · Platense · Riachuelo · Riachuelo

Dos partidos para el lunes: Platense-Riachuelo e Independiente-Olímpico

En Vicente López, el Calamar quiere seguir de racha y recibe a Riachuelo que viene de ganar en Mar del Plata. En Oliva, habrá un electrizante duelo entre Independiente y el Negro de La Banda.

PLATENSE - RIACHUELO

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Danilo Molina, Raúl Sánchez y Emanuel Sánchez.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades, con dos victorias para Platense y una Riachuelo. La última vez que se vieron las caras fue en esta temporada, el pasado 30 de octubre, cuando Tense se quedó con el triunfo por 103 a 95 en La Rioja.

Rachas: En un partidazo y en tiempo extra, Platense se quedó con un gran triunfo por 83-81 sobre La Unión de Formosa, en Vicente López. El Marrón, que estuvo abajo casi todo el partido, levantó doce puntos de diferencia en el último parcial, estiró el suplementario y se lo quedó con una canasta agónica de Víctor Fernández. Otra gran muestra de actitud y carácter del equipo del Cholo en esta temporada. Hoy ocupa la novena posición con un récord de 5 triunfos y 5 derrotas.

Gran victoria de Riachuelo en Mar del Plata. Con un segundo tiempo dominante, el elenco riojano superó a Peñarol por 88 a 80. Con cuatro jugadores anotando en doble dígito, el goleador del Eterno y del juego fue Mariano Fierro con 22 unidades. Los Eternos están 16° en la general.

INDEPENDIENTE - OLÍMPICO

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Micaela Prado.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

Rachas: Independiente logró una gran victoria ante Quimsa. Los olivenses se quedaron con el triunfo ante la Fusión por 91 a 81 con una enorme tarea de Fernando Martina que firmó una planilla de 24 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración. Su récord en la temporada es de 3 victorias y 5 derrotas.

Olímpico, por su parte, pelea por los puestos de arriba. El Negro viene de derrotar a Atenas por 80 a 74 en la continuidad de su gira por Córdoba. Patricio Tabarez con 17 puntos y 20 de valoración fue el jugador más destacado. Los de La Banda están cuartos con ocho festejos y tres derrotas.