Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de december de 2022

LNB · Boca Jrs. · Obera (TC) · Peñarol · Peñarol · Platense · Riachuelo · Riachuelo · San Lorenzo

Miércoles de tres grandes partidos por La Liga

Juegan Peñarol-Platense (por TyC Sports), San Lorenzo-Riachuelo y Oberá-Boca. Cruces con distintas realidades dentro de la tabla.

SAN LORENZO - RIACHUELO

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Ariel Rosas y José Luis Lugli.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades, con dos victorias para San Lorenzo.  

Rachas: San Lorenzo (récord 4-9) sigue sin poder reencontrarse con el triunfo. No vienen siendo semanas positivas para el conjunto de Emmanuelle Quintans, que lleva 4 partidos consecutivos sin poder ganar: 94-91 ante Boca, 88-82 contra Platense, 80-48 ante Ferro y 94-82 frente a Obras. Necesita levantar lo antes posible su perfil para trepar posiciones en la tabla. Está 17°.

Riachuelo (récord 3-6) llega al duelo de esta noche después de sufrir una derrota frente a Platense, en la continuación de su actual gira y por 76-65. El conjunto de La Rioja venía de ganarle a Peñarol en Mar del Plata por 88 a 80, sin embargo, la caída frente al Calamar frenó esa racha. Se encuentra 16°.

PEÑAROL - PLATENSE

Hora: 21.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Jugaron un total de 6 partidos en Liga Nacional, con 3 triunfos cada equipo.

Rachas: Peñarol (récord 5-6) llega al encuentro de esta noche con la misión de volver a retomar la senda ganadora. Es que venía de dos triunfos en casa (Boca y Ferro), pero en su última presentación cayó ante Riachuelo por 88 a 80, también en el Poli. Los marplatenses se juegan una parada clave, buscando seguir trepando posiciones (está 11°).

Platense (récord 6-5), por su parte, en un partidazo y en tiempo extra, se quedó con un gran triunfo por 83-81 sobre La Unión de Formosa, en Vicente López. El Marrón, que estuvo abajo casi todo el partido, levantó doce puntos de diferencia en el último parcial, estiró el suplementario y se lo quedó con una canasta agónica de Víctor Fernández. Otra gran muestra de actitud y carácter del equipo del Cholo en esta temporada. Hoy está 8°.

OBERÁ – BOCA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron en 5 oportunidades, con 4 victorias para Oberá y 1 para Boca. En esta temporada ya se vieron las caras, fue el pasado 20 de noviembre, con triunfo para el conjunto misionero por 76 a 68.

Rachas: Luego de una histórica participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto, ubicándose entre los cuatro mejores de la competencia, Oberá volverá a enfocarse de lleno a La Liga Nacional, donde le restan un par de juegos en casa y una intensa gira para cerrar el año previo al receso. Con el objetivo de continuar mejorando día a día y seguir siendo protagonistas en los puestos de vanguardia; asimismo, siendo el espejo de muchos niños y niñas que anhelan y trabajan para algún día ser profesionales del básquet. El Celeste llega de dos victorias en fila y con un récord de 7 victorias y 3 derrotas. Se ubica en la sexta posición de la general.

Boca (récord 4-5) se reencontró con el triunfo al vencer a San Lorenzo por 94 a 91. No viene siendo una temporada positiva para el conjunto de Gonzalo García, que lleva 4 victorias sobre 9 posibles. Necesita levantar lo antes posible su perfil para trepar posiciones en la tabla. Está 12°.

Dato: Por la Liga Sudamericana se vieron las caras el pasado jueves 1 de diciembre. En un partido de ida y vuelta definido en los últimos instantes, el Celeste (72-68) cerró el cotejo apoyándose en la figura del pívot Charles Mitchell, quien, con 25 puntos y 8 rebotes, guio a su club a la victoria.