Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de december de 2022

LNB · Platense · San Martín

Triunfazo de San Martín en triple suplementario

En un partido no apto para cardíacos, el Rojinegro venció a Platense por 115-111. El goleador del juego fue Matías Solanas con 30 puntos. También se destacaron Saiz con 21 y Ferreyra con 13. En la visita Fernández y Owens aportaron 25 cada uno.

San Martín 115-111 Platense 

En primer tiempo fue parejo. SanMA, fiel a su estilo, enfocaba su ofensiva a los tiros de 3 puntos (8/16) pero no lograba defender a un platense que buscaba las transiciones rápidas y posesiones cortas. Se fueron al descanso 41-40 arriba el calamar. 

La segunda mitad continúo con la paridad. Los de Vadell cambiaron el ataque y lastimaban en la pintura tras el pick and roll con Saiz. El calamar continuaba con su idea y se apoyaba en los puntos de Fernández y Owens. A falta de 11 segundos la visita gabana por 3 pero apareció con un bombazo Matías Solanas y mando el partido al suplementario. 

En el arranque del suple, el Rojinegro, anotando los tiros libres, saco diferencia y cuando parecía que el partido estaba liquidado volvió a aparecer Fernández. Faltaban 4 segundos y SanMA ganaba por 4. Salida rápida para la visita y triple con falta de Méndez para que Víctor empate desde la línea y a seguir jugando. 

Otros 5 minutos palo a palo donde no se sacaron ventaja y el partido se fue a un tercer suplementario, si, parecía interminable. 

Y el tercero fue el vencido. Tras un 5/0 San Martín no falló desde la línea y se llevó uno de los partidos del año 115-111. Ahora el Rojinegro visitará a Ferro y Boca para cerrar el 2022, mientras que Platense se queda en Corrientes para enfrentar a Regatas. 

Informe y fotos: Prensa San Martín.