Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de Febrero de 2023

Atenas · Comunicaciones · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Platense · Riachuelo · Riachuelo

Tres partidos en el miércoles de La Liga

Platense-Olímpico es uno de los grandes focos, pero también jugarán Peñarol-Atenas y Riachuelo-Comunicaciones.

PLATENSE – OLÍMPICO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 7 oportunidades dentro de La Liga, con 4 victorias para Platense y 3 festejos para Olímpico. Ya se vieron las caras en esta temporada, fue el 25 de octubre, Santiago del Estero, con victoria bandeña por 75 a 52.

Rachas: Platense llega luego de ganarle por 66 a 63 a San Martín de Corrientes, en un partido que controló durante la mayor parte del juego y casi se le escapa en el final. Demarco Owens, con un doble-doble (19 pts. y 10 reb.) fue el MVP de la noche.

El Calamar, con un récord de 14 triunfos y 8 derrotas, se ubica 7° en la tabla de posiciones.

Olímpico, por su parte, en su última presentación derrotó a Argentino en condición de visitante por 93 a 81. El Negro bandeño, tiene un récord positivo con 14 victorias y siete derrotas en lo que va de la temporada. Se encuentra en el sexto lugar y quiere seguir escalando para estar entre los primeros cuatro mejores equipos de La Liga. 

PEÑAROL – ATENAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Un enfrentamiento con mucha historia. Se vieron las caras 106 veces dentro de La Liga, con 56 victorias para Atenas y 50 festejos para Peñarol. Se enfrentaron en esta temporada, con victoria marplatense por 82 a 56.

Rachas: El margen para el Griego es cada vez más chico. Sigue sin ganar y está último en las posiciones. La semana pasada cerró una nueva gira con tres derrotas, frente a San Martín, Regatas y La Unión. Justamente frente a los formoseños estuvo muy cerca de lograr la victoria, cayó 72 a 69, en un partido que lo peleó hasta el último minuto. Las chances de Atenas siempre estarán vigentes en juegos de baja anotación, ya que su promedio en ataque no es muy alto (73.7) y le convierten un 88.3 por partido.    

El Milrayitas (récord 14-9) viene de una victoria y una derrota en condición de visitante. Le ganó a Olímpico por la mínima (80-79) y perdió con Riachuelo (92-87). En total disputó 23 juegos, 14 ganados y 9 perdidos. En el encuentro de ida frente a Atenas, Peñarol fue claro dominador de punta a punta con un arranque demoledor desde la línea de tres puntos en el primer cuarto (6 de 8) y con un resultado final de 82 a 56. 

El dato: En Peñarol podría debutar Jerome Jordan, pívot jamaiquino con pasado en la NBA. Mientras que Al Thornton estaría casi descartado por una molestia en la pierna derecha (Sería un micro desgarro) que sufrió contra Olímpico en La Banda.

Atenas acumula 21 derrotas consecutivas en esta temporada. 

RIACHUELO – COMUNICACIONES

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Pedro Hoyo.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se midieron en 3 oportunidades dentro de La Liga, con dos victorias para Riachuelo y 1 para Comunicaciones.Se enfrentaron en esta temporada, con victoria del elenco riojano por 80 a 76.

Rachas: Comu (récord 6-15) viene de conseguir una buena victoria en su más reciente presentación, luego de ganarle con claridad a San Lorenzo por 92-81 de local en Mercedes el pasado jueves. Así, el equipo de Hiriart se recuperó de la derrota ante La Unión y regresó a la buena senda con un triunfo ante un rival directo en la tabla de posiciones.

Riachuelo (récord 5-9) viene de ganar un partido clave el pasado sábado, luego de imponerse por 92-87 ante Peñarol en casa. Le ganó a un duro rival que acumulaba 6 victorias en fila, vaya triunfo para volver a sonreír, recordando que venía de dos derrotas al hilo. Necesita seguir sumando. Está 15° en la tabla.