Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de Febrero de 2023

LNB · Platense

Santiago Barrales: “Vamos a buscar estar lo más arriba posible”

El alero cuenta sus sensaciones a nivel personal y con el grupo, del buen momento que está viviendo en Platense.

Oriundo de Chivilcoy, arribado hace algunos meses al club para el inicio de esta temporada desde Comunicaciones (Corrientes), Santiago Barrales contó detalles de cómo se está preparando el equipo para la etapa final de la fase regular que lo tiene al Calamar con la ilusión de llegar a los Playoffs.
 
Tercera experiencia en un equipo de Liga Nacional y, esta vez, con Platense. ¿Cómo te estas sintiendo a nivel personal y grupal en el desarrollo de esta temporada?
Estoy muy contento de poder seguir formando parte de La Liga y seguir formándome en el máximo nivel como jugador y persona. Estoy feliz de que me haya tocado un grupo tan lindo como el de Platense, en cuanto al buen compañerismo entre jugadores y cuerpo técnico. Mi objetivo es poder seguir creciendo año a año.
 
 
Sin dudas, el trinomio que se formó dentro del campo entre vos, Julián (Morales) y Nicola (Pomoli) es parte fundamental del juego del Calamar. ¿Qué es lo más importante que aportas en cada minuto en cancha?
La parte más importante para mí es el juego en equipo en sí, creo que cada uno comprende el rol, la importancia y la preponderancia que tiene dentro del grupo. Desde mi parte busco aportar energía en cada minuto en cancha, mucha defensa y de a poco ir asumiendo responsabilidades en el costado ofensivo. Además, estar a predisposición de lo que necesite el equipo en cualquier momento, ya sea para llevarnos un partido o a lo largo de la temporada.
 
 
En cuanto a números individuales, pasan las campañas y se nota que vas encontrando una regularidad en el primer nivel. ¿Platense te está dando algún un plus en ese sentido o algún aprendizaje?
Creo que Platense es muy importante para que se dé esta regularidad y mi desarrollo como jugador. Ya lo dije anteriormente, llegué a una institución que me brindó todas las herramientas desde el día uno. Desde los aprendizajes en los entrenamientos, la confianza que me brindaron para poder llevar a cabo mi juego y trabajo con tranquilidad. No solo a mí, también a todos mis compañeros. La regularidad creo que es el resultado de muchos años de laburo, muchas horas de entrenamiento y de sacrificio, que siguen dando sus frutos.
 
Van pasando los partidos y el equipo se afianza aún más, ¿a qué se aspira? ¿hay algún techo?Para mí no tenemos ningún techo, porque partido a partido buscamos demostrar el 110% de nosotros. El techo va a ser el que queramos poner, pero siempre tratamos de trabajar con humildad, día a día y aspiramos a ser un equipo mejor y más comprometido; ensamblarnos aún más para que cada partido sea mejor el anterior. Es importante tener en cuenta que cada encuentro va a ser fácil o difícil dependiendo de nosotros y nuestra concentración. Hoy el discurso es muy distinto a comparación de cuando arrancamos la temporada, en agosto y septiembre, ya que el grupo está parado de otra manera y asumiendo el rol que nos toca en La Liga.
 
 
Se acerca marzo y fechas claves para definir el pase a Playoffs, ¿Cómo se vienen preparando para ese momento?
Es la parte más linda y la que para muchos de nosotros es clave. El equipo está preparado y nos repetimos constantemente que no tengamos miedo escénico de ser protagonistas, ya que tenemos con qué y sabemos que le podemos pelear de igual a igual a cualquiera. Pero hay que mantener la misma seriedad que aplicamos desde el día uno, continuar trabajando y prepararnos para cualquier situación que nos toque. Sin adelantarnos, vamos a buscar estar lo más arriba posible y quedar lo mejor posible en la tabla.
 
Informe y fotos: Prensa Platense.