Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de Febrero de 2023

LNB · Argentino · Comunicaciones · Oberá · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Platense

Vuelve La Liga con tres duelos para entretenerse

Habrá acción en Santiago del Estero y en Buenos Aires por duplicado. La información y análisis de cada uno de los partidos. Todo por Basquet Pass.

OBRAS – COMUNICACIONES

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Raúl Lorenzo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 13 oportunidades, con 8 triunfos para Comunicaciones y 5 para Obras. En esta 2022/23 ya chocaron, el 19 de diciembre en Mercedes y con triunfo visitante para el Tachero por 79-58.

Rachas: Obras (récord 16-6), subcampeón de la Copa Súper 20, vuelve a jugar en casa luego de las finales del pasado fin de semana. El Tachero hizo un gran papel y se le escapó por muy poco, pero dejó en claro que será un hueso duro de roer en esta temporada.

En su última presentación por La Liga el Aurinegro cayó en casa ante Ferro 87 a 86.

Comu (récord 7-16) viene alternando victorias y derrotas. En su último juego derrotó a Unión por 96 a 78, en Mercedes.

De los últimos ocho partidos ganó cuatro y perdió cuatro. Con los resultados que se registraron en las últimas fechas Comu ocupa el puesto 17° con un partido ganado más que Unión, dos más que San Lorenzo y seis más que Atenas, aunque con un partido menos.

Dato: En los números, Obras se instala sólo por debajo de Quimsa y a la par de Gimnasia como los mejores elencos en ofensiva con 83.9 puntos de promedio, en tanto que recibe 77.7 por partido, ubicándose como el 8° menos goleado. El talentoso Joaco Rodríguez es su referente en ataque (14.2), seguido por Emiliano Serres (12.7) y el norteamericano Isaac Copeland (11.3). Los propios Serres y Copeland son sus máximos reboteros con 5.2 y 5.1 respectivamente, mientras que Luca Valussi se suma a la tarea con 4.6 tableros. En tanto que los principales encargados de repartir juego son Juanpi Venegas con 4.6 asistencias y Barral con 3.7 por enfrentamiento. 

PLATENSE – ARGENTINO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Historial:El Calamar y el Turco se vieron las caras en 6 oportunidades en La Liga Nacional, con 4 triunfos para Platense y 2 para Argentino. Se enfrentaron en esta temporada, con victoria de Tense por 91 a 87 en Junín.

Rachas: ElCalamar (14-9) viene de caer ante Olímpico por 88-78 en Vicente López, en el marco de la 23ra. fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin el uruguayo Nicola Pomoli ni el norteamericano Stan Scott, el equipo del Cholo luchó, pero no le alcanzó. DeMarco Owens y Sebastián Morales, con 21 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del Marrón.

Tense, con un récord de 14 triunfos y 9 derrotas, se ubica 8° en la tabla de posiciones.

Técnico que debuta, gana y en Junín no fue la excepción. Con Matías Huarte como nuevo entrenador, Argentino superó a Atenas de Córdoba por 104-81. El equipo juninense venía de cuatro derrotas consecutivas y la última en condición de local. Pero esa victoria le permitió un poco de respiro a un Turco que busca salir de la zona baja. Hoy está 16°, con un récord de 8 victorias y 17 derrotas.

Se dijo: “El equipo está preparado y nos repetimos constantemente que no tengamos miedo escénico de ser protagonistas, ya que tenemos con qué y sabemos que le podemos pelear de igual a igual a cualquiera. Pero hay que mantener la misma seriedad que aplicamos desde el día uno, continuar trabajando y prepararnos para cualquier situación que nos toque. Sin adelantarnos, vamos a buscar estar lo más arriba posible y quedar lo mejor posible en la tabla”, afirmó Santiago Barrales.

OLÍMPICO – OBERÁ

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Danilo Molina, Roberto Smith y Alberto Ponzo.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se midieron en 4 oportunidades dentro de La Liga, con tres victorias para Olímpico y 1 para Oberá.

Rachas: Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez asoman en el sexto lugar con récord de 15-8 luego de la derrota ante Quimsa en el Estadio Ciudad 87 a 83 con 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de Alex Negrete.  

Por su parte, el Celeste que está tercero, llega con marca de 17-6, después de la victoria ante San Lorenzo en Misiones con 16 puntos y 4 asistencias de Nicolás de Los Santos. 

Se dijo: "A Oberá tenemos que jugarle de una manera inteligente, sabiendo que son de los mejores equipos de la competencia con una base de nacionales importante y un extranjero sumamente dominante. Tendremos que estar muy concentrados en defensa y ataque y aprovechar nuestra localía", indicó Treise en la previa del juego.