Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Marzo de 2023

LNB · Comunicaciones · Gimnasia (CR) · La Unión · Oberá · Platense · Riachuelo · Riachuelo

Tres encuentros animarán el domingo de La Liga Nacional

Atractiva jornada para cerrar la semana con triple oferta en La Liga. Juegan Oberá-Gimnasia en Misiones, Comu-Platense en Mercedes y La Unión-Riachuelo en Formosa.

OBERÁ – GIMNASIA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Nicolás D’anna y Gustavo D’anna.  

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 victorias para Gimnasia y 1 para Oberá.  

Rachas: Oberá vuelve al ruedo luego del parate por las ventanas FIBA. En su último partido tuvo una destacada noche ante Comunicaciones y le ganó por 95-63. El juego en equipo fue fundamental para obtener una nueva victoria en el estadio Dr. Luis Augusto Derna. Jonatan Torresi fue el goleador del local con 14 puntos, también hubo una destacada actuación de Charles Mitchell con 13pts y 7 rebotes.

El Celeste está segundo con un récord de 19 victorias y 7 derrotas.

Gimnasia, por su parte, viene haciendo una gira perfecta. Primero ganó en Santa Fe a Unión 87 a 81 y luego a Comunicaciones, en Mercedes, por 93 a 84. La visita ocupa el cuarto lugar en la tabla con 19 ganados y 8 perdidos.

Dato: El Mens Sana venció al Celeste por 82 a 60 en las semifinales de la Copa Súper 20. El goleador de la noche fue Tyrone White con 26 puntos.

COMUNICACIONES – PLATENSE

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: El Calamar se quedó con cuatro de los cinco encuentros que protagonizaron por Liga Nacional. El último enfrentamiento entre ambos fue en esta temporada cuando Tense ganó por 92 a 63.

Rachas: Comunicaciones necesita volver al triunfo. Sus tres caídas en fila hacen que los próximos juegos sean determinantes para escapar del tan temido partido por el descenso. Hoy se ubica en la 17° posición con un récord de 7 victorias y 20 derrotas.

El Calamar, por su parte, viene de caer ante Olímpico por 88-78, frente a Argentino 88-74 y contra San Lorenzo por 100 a 61.

Tense, con un récord de 14 triunfos y 10 derrotas, comienza una gira que incluirá paradas en Mercedes y Misiones. Se ubica 9° en la tabla de posiciones.

LA UNIÓN – RIACHUELO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Alberto Ponzo y Cristian Salguero.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades, con 2 victorias para La Unión y 1 para Riachuelo. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 21 de octubre con triunfo formoseño por 99-77.

Rachas: La Unión de Formosa sigue perfecto en el Cincuentenario en este 2023. En su última presentación derrotó a San Martín de Corrientes por 97-84 y sostiene sus chances de llegar a playoffs.

Los dirigidos por Sepo Ginóbili ostentan un récord con 13 victorias y 15 derrotas, con una efectividad del 46% ubicándose 13°. Por tal motivo, será un cruce importante entre rivales directos en la zona media de la tabla de posiciones.

La diferencia entre ambos es de dos victorias a favor del equipo formoseño.

El Eterno riojano llegaba con una buena racha de seis victorias al hilo previo al parate, sin embargo, en su gira por Corrientes primero cayó frente a San Martín (88-64) y luego ante Regatas (74-58) cortando su envión.

Actualmente se encuentra en la 14° posición con 11 victorias y 15 derrotas.