Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de March de 2023

LNB · Independiente (O) · Peñarol · Peñarol · Platense · Union

Dos partidos para el viernes: Platense-Unión y Peñarol-Independiente

En Vicente López, el Calamar quiere seguir de racha y recibe a un Tatengue con la necesidad de escapar de los puestos del fondo. En Mar del Plata, habrá un electrizante duelo entre el Milrayitas y la I.

PLATENSE – UNIÓN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Historia: Se enfrentaron 3 veces, con dos victorias para Platense y 1 para Unión. La última vez que se vieron las caras fue en el inicio de esta 2022/23 cuando el Calamar se quedó con la victoria por 86-74.

Rachas: En su última presentación, el Marrón volvió a quedarse con un muy importante triunfo y cerró su gira por la Mesopotamia de la mejor forma (2-0). El conjunto del Cholo Vázquez se impuso por 81-68 sobre Oberá TC de Misiones, con un gran juego colectivo en ambas facetas del campo. Los destacados fueron DeMarco Owens (20 puntos y 3 rebotes) y Víctor Fernández (16 tantos y 3 rebotes).

Con este resultado, Platense (récord de 16-11) acumuló su segunda victoria consecutiva, (anteriormente le había ganado a Comunicaciones en Mercedes 81-68) y se prepara para recibir a Unión de Santa Fe.

Unión (récord 7-22) viene de ganarle a San Martín por 74-72 en su más reciente presentación, de local en Santa Fe. Venía de perder tres partidos en fila, y el triunfo frente a los correntinos valió para retomar la senda exitosa y asomar cabeza fuera de la zona de riesgo. Necesita seguir ganando para evitar el piso de la tabla.

PEÑAROL – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 1 oportunidad, fue en esta temporada cuando el equipo olivense derrotó a Peñarol por 83 a 80.

Rachas: Peñarol (récord 16-10) venía de ganar en sus últimas dos presentaciones, pero el pasado lunes perdió ante Obras, en su tercer juego consecutivo como local (92-78). El Milrayitas se sostiene en la zona de mitad de tabla, y necesita ganar para llegar a los puestos de vanguardia. Está 7°.

Independiente (récord 15-12) llega al encuentro de esta noche luego de cuatro victorias en fila. La racha ganadora comenzó ante Unión (85-73), para luego superar a San Lorenzo (83-70) y a San Martín (87-80), todos en casa. Recientemente llega de un triunfo sobre Argentino (78-62) en Junín. Se ubica 10° en la tabla de posiciones.