Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 27 de March de 2023

LNB · Instituto · Instituto · Platense

Tercero en fila: Instituto venció al Calamar

La Gloria venció 71-66 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Mateo Chiarini fue el MVP y máximo anotador del partido con 24 de valoración y 20 puntos.

Platense 66-71 Instituto

En los primeros diez minutos fue Instituto quien impuso las condiciones del juego y con un triple de Nicolas Romano y otro de Mateo Chiarini, se puso 6-2 arriba en el marcador. Por su parte, Platense reaccionó y con Scott y Owens emparejó las acciones.

La Gloria continuó agresivo, efectivo desde el tiro de tres puntos (4/5), tuvo puntos desde el banco y culminó el primer cuarto ganando 24-15 con un triple desde atrás de mitad de cancha del juvenil Juan Cruz Frontera.

En el segundo período el Calamar salió más duro en defensa, secó al Albirrojo en ataque, y a través de la línea de tiro libre achicó el tanteador para ponerse 23-27 promediando la mitad del parcial. Los dirigidos por Lucas Victoriano se vieron impacientes en ofensiva, pero con 5 puntos consecutivos de Tayavek Gallizzi volvieron a tener tranquilidad y se fueron al entretiempo 38-32.

Luego del entretiempo, los de Vicente López logaron un rápido 5-0 y se pusieron abajo por la mínima: 37-38. Pero vino la réplica de la Gloria, que con la jerarquía de Gallizzi y Romano, sacaron adelante un momento de juego friccionado, de ida y vuelta, para cerrar el tercer capítulo con una mini ventaja de 5: 52-47.

En los últimos diez minutos, el partido tuvo muchas emociones. El Albirrojo se alejó a 7 (61-54) en el score promediando la mitad del cuarto período. Desde allí, pareció que el juego estaba liquidado, ya que la Gloria tuvo una buena diferencia a falta de 2 minutos, debido al buen momento de Mateo Chiarini.

Pero el Calamar no se dio por vencido y puso el partido una posesión larga (66-69) a falta 20 segundos, pero no le alcanzó.

Instituto se impuso ante Platense por 71-69 y sigue en lo más alto de la tabla. Mateo Chiarini fue el MVP y máximo anotador del juego, con 24 de valoración y 20 puntos.

Informe: Prensa Instituto.

Fotos: Marcelo Figueras/ Liga Nacional.

Multimedia Relacionado