Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de April de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Platense

Ferro recuperó su mejor cara y festejó en casa

El Verdolaga cortó la mala racha y regresó a la senda de la victoria tras imponerse por 81-75 ante Platense en el Etchart. Ignacio Laterza fue el mejor del local con 16 puntos, mientras que Nicola Pomoli anotó 20 en la visita.

Ferro 81-75 Platense

Comienzo intenso para ambos equipos donde, en los primeros minutos, Platense estuvo más impreciso al momento de lanzar. De hecho, en los primeros cuatro minutos, Tense anotó tan sólo 2 puntos. Por su parte, Ferro estuvo más firme y manejó gran parte del primer cuarto. El mismo terminó 21-14 a favor del Verdolaga. 

En el segundo cuarto, ambos equipos continuaron redimiéndose la pelota con imprecisión, en una disputa que favoreció a la visita. Aprovechando más la posesión del balón, Platense se quedó con el cuarto por 18-13. 

Tras el descanso, Platense salió mejor plantado a la cancha: más sólido en defensa y agresivo el ataque. Oeste apostó a la construcción de juego y, fiel a su idea de circular la pelota, batalló hasta el final logrando mantener la ventaja en el marcador a base de eficiencia. Por eso, el tercer tiempo culminó 28-21 a favor de Ferro. 

Finalmente, el último cuarto, la visita salió a buscar la paridad siendo consciente que mermaría la intensidad en defensa. Ferro sacó de tajada de esa dinámica y cantó victoria por 81-75. 

Informe: Prensa Ferro.

Fotos: Matías García / Liga Nacional.

 

Multimedia Relacionado