Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de Abril de 2023

LNB · Obras · Obras · Platense

Obras y Platense cierran una emocionante fase regular

Este jueves por la noche se definen los puestos finales de la tabla con equipos intentando posicionarse lo mejor posible para la postemporada.

OBRAS - PLATENSE

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros: Leonardo Zalazar, Danilo Molina y Alberto Ponzo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 6 oportunidades y se repartieron 5 victorias para Obras y 1 para Platense. En esta 2022/23 se cruzaron el 8 de abril, con victoria del Tachero, en Vicente López, por 78-63.

Rachas: Esta noche se pondrá en juego la séptima ubicación: si gana Obras, todo seguirá igual. Si el triunfo es del Calamar, quedarán empatados, por lo que tendrá que ser por más de 15 puntos, ya que el primer enfrentamiento fue para el Tachero por 78-63.

Obras Basket, actualmente marcha con récord general de 22-15, y cerró su lista de encuentros en la carretera con marca positiva (11-8), adjudicándose seis victorias más que en el curso pasado como visitante. En casa tiene el mismo número de triunfos (11-7) a falta de una salida.

En su última presentación cayó frente a Peñarol por 89 a 88.

Platense, en cambio, con una gran actuación de comienzo a fin, cerró su gira por Córdoba con un triunfo por 88-76 sobre Independiente Oliva, a falta de un partido para el cierre de la fase regular. El uruguayo Nicola Pomoli tuvo una descollante labor con 30 puntos y 10 rebotes. 

Con este resultado, el conjunto de Alejandro Vázquez cosecha un récord de 21 ganados y 16 derrotas, y sube al octavo puesto de la tabla. Le resta jugar con Obras Basket, pero con la derrota de anoche de Regatas, se aseguró la localía para la siguiente instancia.

¿Cómo será la definición?

Si Platense gana por 16 o más: 7-Platense / 8-Obras

Si Obras gana o pierde por 15 o menos: 7-Obras / 8-Platense

Regatas será 9, La Unión 10, porque aún en el triple empate, Platense ganó todo contra ambos, entonces queda 8vo. En tanto, el mano a mano entre Regatas y La Unión lo gana Fantasma.