Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de April de 2023

LNB · Obras · Obras · Platense

Obras cerró la fase regular con una victoria sobre Platense

El Tachero venció a Platense por 71 a 64, en El Templo del Rock, y se clasificó a los Playoffs de la Liga Nacional en el séptimo lugar. Lautaro Berra (12 puntos) y Luca Valussi (diez) fueron los más destacados del rockero.

Obras Basket 71-64 Platense

La visita arrancó al frente con una ventaja de 12 a 7. Sin embargo, el anfitrión respondió por medio de una racha de 12 a 6, como producto de su buena rotación de pelota (cinco pases gol). A su vez, Luca Valussi (ocho tantos) y Lautaro Berra (cuatro) hicieron sus aportes ofensivos para que el conjunto de Núñez termine el primer cuarto con una mínima ventaja de 19 a 18.

En el segundo episodio, el dueño de casa extendió el margen a través de su intensidad defensiva. Es que su buena labor en el propio terreno le permitió apenas 13 puntos al rival en dicho período. En cuanto a la ofensiva, las contribuciones de Valussi (diez unidades), Lautaro Berra (ocho) y Copeland (seis) fueron fundamentales en el afán de que el local se fuera al descanso arriba por 39 a 31.

Obras se mantuvo sólido en defensa durante el tercer período. Al haber conservado el orden, le siguió bajando el goleo a la defensa rival (esta vez anotó solamente 12 tantos). Por otro lado, el rockero sostuvo el volumen de juego en ataque, de la mano de Pedro Barral (ocho puntos, dos rebotes y cuatro asistencias en total) y Joaquín Rodríguez (siete, cinco, dos y dos tapas). De esta manera, el elenco de Gregorio Martínez ingresó a los diez minutos finales con una diferencia de 58 a 43.

En el último segmento, el dueño de casa empezó a rotar los jugadores para darle minutos de juego a los más jóvenes. Por eso, tuvieron más participación Caique Siva y Juan Ignacio Respaud. En tanto, Obras sostuvo su nivel para asegurar el triunfo que lo ubique en el séptimo puesto con un récord de 23 partidos ganados y 15 perdidos. Este domingo arrancará su paso por la postemporada 2023 de la Liga Nacional.

Informe: Prensa Obras Basket.

Fotos: Matías García / Liga Nacional.

Multimedia Relacionado