Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Abril de 2023

LNB · Atenas · Platense · Regatas · San Lorenzo

Continúa la Reclasificación con Regatas-Platense y San Lorenzo-Atenas van por la Permanencia

Dos propuestas para el domingo. En Corrientes, el Remero quiere cerrar la serie ante el Calamar. Por su parte, en Buenos Aires, el Ciclón y el Griego comienzan a jugar la serie para mantener la categoría.

SAN LORENZO - ATENAS

Hora: 20.30 TV: Dsports.  

Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Raúl Sánchez.  

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 14 oportunidades en la Liga Nacional, con 8 victorias para San Lorenzo y 6 para Atenas. En la presente edición se vieron las caras en dos ocasiones. El Ciclón ganó de local 82 a 72 y el Griego hizo lo propio en su casa por 71 a 58. 

Rachas: Los dos equipos con más títulos de la Liga Nacional, Atenas (9) y San Lorenzo (5), arrancan la serie al mejor de cinco encuentros para definir quien mantiene la categoría y quien jugará la Liga Argentina la próxima temporada. Los encuentros se disputarán bajo el formato 2-2-1, comenzando los dos primeros en Buenos Aires, luego a Córdoba y si es necesario un eventual quinto y definitorio partido en Capital Federal nuevamente. Ambos equipos llegaron a esta instancia al quedar en las últimas dos posiciones de la tabla en la Fase Regular. 

De visitante Atenas ganó solo un encuentro en toda la Fase Regular. Fue en la segunda fecha frente a Unión en Santa Fe.  

Porcentajes 

Puntos a favor 76.0 | Puntos en contra 88.3

Récord Fase Regular 

5 victorias | 33 derrotas

En tanto, San Lorenzo no pudo ganar ningún encuentro fuera de su casa. En la Fase Regular jugó 19 y los perdió todos.

Porcentajes 

Puntos a favor 76.4 | Puntos en contra 85.1

Récord Fase Regular 

8 victorias | 30 derrotas

REGATAS - PLATENSE

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Raúl Lorenzo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Jugaron un total de 10 partidos en Liga Nacional, con 6 triunfos para Regatas y 4 para Platense.

RachasRegatas viene de ganar por 88-85 el Juego 3, poniendo 2 a 1 la serie a su favor ante Platense. Hoy tendrá la posibilidad de cerrar la llave y de clasificar a cuartos de final, donde ya esperan Instituto, Quimsa, Gimnasia, Oberá y Boca. 

Será una noche a todo o nada para Platense, ya que quedó abajo 2-1 en la serie y está obligado a ganar, otra vez en Corrientes, para igualar la llave y tener la posibilidad de definirla en casa el próximo martes en Vicente López. 

Si gana esta noche, Regatas se clasificará por cuarta temporada consecutiva a cuartos de final de La Liga, recordando que ya lo hizo en la pasada 21/22, en la 20/21 y en la anterior 18/19. Platense en tanto está jugando sus terceros playoffs en la máxima categoría.