Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Mayo de 2023

LNB · Platense · Regatas

Platense-Regatas: Se define el último pasajero a cuartos

Se juega el último round entre Platense y Regatas, serie de momento igualada en 2. El ganador se clasificará a cuartos de final donde enfrentará a Quimsa.

PLATENSE - REGATAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanabone.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Historial: Jugaron un total de 11 partidos en Liga Nacional, con 6 triunfos para Regatas y 5 para Platense.

RachasCon todas las series ya finalizadas, en donde Boca barrió a Peñarol, y Obras y Riachuelo avanzaron ganando 3-1 sus series a La Unión y a Olímpico de La Banda respectivamente, solo resta conocer quién será el último en avanzar a los cuartos de final. 

Recordemos que en el primer choque Regatas había dado el golpe y venció como visitante 87-83. Luego el Calamar empató las cosas en el segundo punto 84-77. Con la serie trasladada a la casa del Remero, el local se hizo fuerte y se puso match-point ganando 88-85. Pero el pasado domingo los de Vicente López dejaron todo en tablas venciendo 71-58. 

La serie fue muy reñida, pareja y física en cada uno de sus juegos, con defensas muy sólidas y por momentos de buen básquet ofensivos de ambos elencos. El ganador del juego se medirá con Quimsa de Santiago del Estero (2°) en los cuartos de final. 

Regatas Corrientes buscará meterse en cuartos de final por 15° temporada, y la cuarta consecutiva. Desde que logró el ascenso a la Liga Nacional nunca faltó a playoffs, y solamente en tres oportunidades no llegó a cuartos. Para Platense será la primera vez que supere la primera instancia. 

Se dijo: “De mi parte por lo menos, y lo que pude ver del equipo también, estamos tranquilos. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien, también que las cosas pueden salir o no, pero tratamos de mantenernos calmos. Un quinto partido puede ser para cualquiera. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer e intentamos hacerlo todo el tiempo. Proponer nuestro juego, que fue lo que hicimos durante todo el año, y obviamente queremos ganar, pero en una serie tan pareja se definirá seguramente por detalles. Entonces estamos tranquilos porque sabemos lo que queremos proponer y lo pudimos plasmar”,explicó Sebastián Morales, capitán del equipo Calamar.