El Calamar se rearma
Platense ya conoce el camino para afrontar su quinta temporada consecutiva en la Liga Nacional.
A la espera del calendario de partidos y la conformación final del plantel, el equipo de Alejandro Vázquez ya sabe que iniciará la competencia los primeros días de octubre. Por otra parte, aguarda la confirmación de la disputa de la InterLigas, que le permitiría jugar su primer torneo a nivel internacional.
Luego de un año histórico con la realización de la mejor campaña en la elite del básquetbol argentino, el equipo de Alejandro Vázquez mantuvo dos piezas muy importantes en el plantel. El ala pívot y capitán Sebastián Morales seguirá vistiendo los colores marrón y blanco; al igual que el alero Santiago Barrales. También se confirmó que el juvenil Santino Mazzucchelli será parte del elenco y tendrá minutos durante este año. En tanto, se espera definir en los próximos días la posibilidad que el pívot norteamericano DeMarco Owens también continúe una temporada más.
🏀 #LigaNacional
— Platense Básquetbol (@basquetplatense) July 26, 2023
🤩 ¡Bienvenido Manu!
✍️ El base uruguayo de 25 años tendrá su primera experiencia en #LaLiga con nuestros colores
📌 Con 1,86m. de estatura, el armador proveniente de Peñarol 🇺🇾 promedió 4.6 pts y 3.5 reb. por partido en su última campaña
¡#VamosCalamares🦑! pic.twitter.com/arfknI91Mh
En el rubro incorporaciones, se confirmó el arribo del armador uruguayo Manuel Mayora, de 25 años, quien viene de jugar la última temporada en Peñarol de Montevideo, equipo que disputó la Liga de su país y también a nivel internacional la Basketball Champions League Américas. Otra cara nueva será la del pívot brasileño Pedro Ianguas (2,03 metros), quien arriba tras su paso por San Martín de Corrientes y ya cuenta con experiencia en la Argentina. En los próximos días se establecerá el arribo de otros tres nuevos fichajes.
🏀 #LigaNacional
— Platense Básquetbol (@basquetplatense) July 28, 2023
🕺 ¡Bem-vindo Pedro!
✍️ El pivot 🇧🇷 de 2,03m vestirá la camiseta del Marrón.
📌 Con 25 años, el interno cuenta con experiencia en el país con su paso por Bahía y San Martín de Corrientes. Su último equipo fue Olivol🇺🇾
¡#VamosCalamares🦑! pic.twitter.com/lSYWfOlzEd
A su vez, Platense también sufrió algunas bajas relevantes en su roster. Tras un año espectacular en sus rendimientos, el uruguayo Nicola Pomoli fue fichado por Instituto de Córdoba y el base revelación Víctor Fernández se desempeñará en Riachuelo de La Rioja. También Julián Morales se marchó, en este caso a Peñarol de Mar del Plata y no continuará el escolta norteamericano Stan Scott. En el caso del histórico pívot Alejandro Alloatti, será él quien analice si sigue en actividad o le pone un punto final a una gran trayectoria.
Informe y fotos: Prensa Platense.