LNB · 17 de Octubre de 2018
LNB · Quilmes · Regatas · San Lorenzo
Argentina se consagró con la medalla de oro
El seleccionado masculino de 3x3 superó a Ucrania (18-16) en Semis y a Bélgica en la Final (20-15) para quedarse con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
El equipo argentino de básquet 3x3 masculino, conformado por tres jugadores de La Liga Nacional, Juan De La Fuente (jugador de Quilmes de Mar del Plata), Marco Giordano (Regatas) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo), por otro lado Fausto Ruega (Olimpo), venció a Ucrania y luego a Bélgica para quedarse con el oro olímpico en esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
#Basquetbol3x3 🥇🏀TREMENDOOOOOO #BuenosAirs2018 pic.twitter.com/1nUvadDsUN
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) 17 de octubre de 2018
En el primer choque se enfrentaron con Ucrania en Semifinales. En un partido que comenzó friccionado, donde el rival ganaba en físico y altura, los argentinos no encontraban la vuelta sobre todo para tomar los rebotes, que quedaban siempre en manos del oponente. Los dirigidos por Juan Gatti no estaban finos en los puntos desde afuera y tampoco en el poste bajo donde generalmente terminaban perdiendo el balón por la presión de los ucranianos.
🔥🥇La palabra de @HierrezueloJuan despues de haber obtenido el ORO en los Juegos Olímpicos de la Juventud #BuenosAires2018 #Basquetbol3x3 pic.twitter.com/eqSNCTaUd4
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) 17 de octubre de 2018
Igualados en 16, nuevamente los errores y desaciertos formaron parte del tiempo extra. En este caso, Ucrania buscó desde afuera del arco y no tuvo resultados, el conjunto local optó por una bandeja de Juan De La Fuente y un tiro de Marco Giordano (goleador con 10 puntos) que le terminó de dar la victoria a la Argentina y el pase directo a la Final por 18 a 16.
El último obstáculo a vencer era Bélgica. La paridad de los primeros minutos se rompió cuando De La Fuente y Giordano comenzaron a lastimar desde la línea de 6,75. El jugador de Regatas estaba intratable, no solo creaba juego y anotaba, sino que también recuperaba, iba rápido al rebote y le daba fluidez al juego argentino. La diferencia se mantuvo y Argentina pudo cerrarlo con cierta tranquilidad por 20-15.
Argentina es campeón olímpico en esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un torneo perfecto para los chicos en una disciplina que crece día a día en nuestros país.
📲🗞 El Markito de Temperley, el pícaro y lleno de potrero. Por @davidferrara35 Via @elciudadanoweb https://t.co/nh6RHL6SIy #Basquetbol3x3 #BuenosAires2018 @MarkitoGiordano pic.twitter.com/4dM4zPNQY7
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) 17 de octubre de 2018
Prensa La Liga Foto: FIBA