Ramella: “Destaco la personalidad del equipo”
Tras la gran victoria de Quimsa ante Boca en el Conde, el DT de la Fusión dejó sus sensaciones y remarcó: “Los jugadores tuvieron mucha personalidad, se plantaron a jugar un partido de igual a igual y se quedaron con la victoria”.
Con la cabeza fría y sin nublarse después del triunfazo que logró su equipo anoche en el Juego 3 de las Finales, Leandro Ramella se mostró tranquilo, sabiendo que cada partido es una historia diferente y no hay que mirar más allá del próximo juego. Quimsa. La Fusión se plantó en suelo bonaerense, derrotó a Boca (83-78), se puso 2 a 1 arriba en la serie. El entrenador valoró la personalidad que tuvo el equipo y cómo se apoyó en ese factor para poder festejar un punto clave.
“La diferencia del Juego 1 no es real, desde lo táctico y desde el juego los partidos tienen mucha paridad. La diferencia es que hoy levantamos el porcentaje de tres puntos, algo que habíamos hecho muy mal en el último juego. Los jugadores tuvieron mucha personalidad para venir a enfrentar esta cancha que estaba invicta, se plantaron a jugar un partido de igual a igual y se quedaron con la victoria. Esta vez, a diferencia del juego anterior, lo cerramos mejor nosotros y nos llevamos el punto”, comenzó explicando el DT.
Con la mentalidad como factor extra y desequilibrante del tercer punto de la serie, Ramella confesó que Quimsa no cambió tanto la fórmula respecto a los partidos previos y que la efectividad en el cierre fue la clave para poder imponerse.
“Nuestro primer tiempo fue bueno, a pesar de que nos hicieron 21 puntos en el segundo cuarto. Creo que a lo largo del juego tuvimos más veces el control, igualmente fue muy parejo y tuvimos un mejor cierre de nosotros. Cuando Boca se acercó, lo sostuvimos desde la defensa porque nos estaba costando mucho anotar. Lo que destaco es la personalidad del equipo, sobre todo en el cierre porque Boca tiene mucha jerarquía y lo demostró en el segundo juego cuando a nosotros nos costó muchísimo anotar en el final”, contó.
Y continuó: “cuando perdimos el segundo juego les dije a mis jugadores que tenían que descansar, estar tranquilos y pensar solamente en el próximo juego porque es una serie larga. Hoy, que ganamos, los felicité y les dije que tienen que descansar y pensar en el próximo juego. En estas series largas solamente hay que focalizarse el siguiente partido, es de la única forma de poder jugar más tranquilo la serie”.
Para culminar, el entrenador marplatense dijo estar tranquilo y enfocado en lo que se vienes: “Estoy muy tranquilo porque esto recién empieza. Trato de no desenfocarme del próximo juego y eso me parece que nos hace mantener la tranquilidad. No proyectar, solamente enfocarse en corregir y en ajustar en el próximo juego. Si uno mantiene el foco ahí, la final en sí no te dispersa”, cerró.
Mañana, desde las 22.10 horas, se jugará el cuarto punto, nuevamente en la Bombonerita como escenario.