Acevedo: "Afianzarnos como equipo y crear una dinámica nos va a dar grandes frutos"
El interno del elenco santiagueño comentó cómo se prepara Quimsa para defender el título.
El ala pívot de Quimsa, Sebastián Acevedo, afirmó que está muy contento con los trabajos de pretemporada que realizaron y consideró que tienen que usar esta etapa para afianzarse tanto físicamente como tácticamente. La Fusión se prepara para el debut en la Liga Nacional del 3 de octubre ante Zárate Basket.
“Es muy importante para nosotros esta primera parte porque son los cimientos de lo que vamos a hacer durante el año. Todas las temporadas son muy duras, muchos partidos, muchos viajes, por eso tenemos que usar esta etapa para afianzarnos tanto físicamente como tácticamente. Estamos muy bien, el equipo está con muchas ganas, es muy ameno todo. La verdad que está muy bueno el clima que se está viviendo, se está trabajando con mucha responsabilidad y eso es lo más importante”, señaló.
Acevedo es uno de los referentes del sólido Quimsa de Leandro Ramella. En su última temporada promedió 5,9 puntos, 2,6 rebotes y 1 asistencia en 16,2 minutos, siendo una garantía dentro del equipo. Acevedo entendió un rol, se acomodó dentro de la estructura de su entrenador y comprendió a la perfección lo que se le pide.
“El balance de la temporada anterior es altamente positivo, tuvimos un año muy intenso con varias competencias, por ahí tropezamos un poco a mitad de año, pero creo que el equipo sacó esa energía, hubo algunos cambios en pos del equipo que nos favorecieron y fue muy importante terminar el año coronándolo con la Liga. El club se lo merecía, el equipo se lo merecía y queremos que eso sea también la fuerza para lo que viene este año”, indicó.
Por último, se refirió a los objetivos para la temporada número 40 de la Liga Nacional. “Los objetivos los vamos a ir poniendo a medida que vaya pasando el tiempo. Lo primero es hacer una buena pretemporada, tener un buen arranque de fase regular y después, lo más importante va a ser afianzarnos como equipo, crear una dinámica y una química entre todos. Creo que eso nos va a dar grandes frutos cuando vaya pasando toda la temporada”, cerró.