Ramírez Barrios: “Llegamos en un buen momento y queremos terminar bien el año”
El capitán de la Fusión palpita el duelo ante Gimnasia. “Si bien aún hay muchas cosas por mejorar, estamos contentos por cómo nos está yendo”, adelanta.
Quimsa, ganador de la pasada edición de la Liga Nacional, y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que se adjudicó la Copa Súper 20, definirán este miércoles en Jujuy la Supercopa de la temporada.
Para la Fusión, de reciente participación en la BCLA en Santiago del Estero, donde derrotó a São Paulo y Nacional y finalizó invicto en la primera etapa del Grupo B, esta Supercopa aparece como una gran oportunidad para cerrar un excelente 2023.
Fabián Ramírez Barrios, capitán de Quimsa, dejó sus sensaciones en la previa a la final: “Llegamos en un buen momento y queremos terminar bien el año”. Y adelantó las claves para enfrentar al Mens sana: “En esta clase de partidos las claves pasan por la dinámica en ataque y en estar enfocados en defensa cerrando los espacios e incomodando al rival para que no pueda jugar tranquilo”.
El ala-pivote correntino cuenta cuál es la actualidad del equipo de Santiago del Estero, líder absoluto de la Liga Nacional con un récor de 12 victorias y 1 derrota. “Claramente no es el mismo equipo de la temporada pasada, tenemos jugadores nuevos, una mezcla de jóvenes y gente con experiencia. Estamos en un proceso de crecimiento, buscando nuestra identidad, mejorando detalles puntuales y potenciando lo que está bien. Vamos en un buen camino y buscaremos mejorar aún más, no hemos tocado nuestro techo y eso es bueno”.
⚡️ @FabianRamBar en la pintura y La Fusión se escapa #LaLiga40 | @AAQuimsa
— #LaLiga40 (@LigaNacional) December 8, 2023
📊 https://t.co/rTQlzRFEPP
📲 En vivo por https://t.co/HorRjGKtoa pic.twitter.com/Rv4wgb9DYz
El desafío será terminar el año con un nuevo título, aquel que logró en la temporada 2020-21 y que se le escapó ante Instituto en el 2022. Para ello, Ramírez Barrios se mentaliza: “El balance es bueno, positivo, si bien aún hay muchas cosas por mejorar, estamos contentos por cómo nos está yendo. Terminar el año con un título es algo muy bueno e importante para nosotros”, finalizó.