Quimsa firmó un importante convenio con el Consejo General de Educación de la Provincial
La Fusión rubricó un acuerdo de prácticas profesionalizante para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Provincial N°1 de Santiago del Estero.
La Asociación Atlética Quimsa y el Consejo General de Educación de la Provincia, firmaron un importante convenio este mediodía. Estuvieron presentes en la firma el presidente del club Gerardo Montenegro, el director deportivo, Diego Lo Grippo y los dirigentes Saúl Juárez y Nora Montenegro. En tanto que, por el lado del consejo, fueron parte su presidente María Helena Herrera, acompañada de funcionarios.
El presente convenio constituye una derivación de la actual política educativa y deportiva del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, que reconoce a las actividades físicas y deportivas, desarrolladas en instituciones organizadas y gestionadas responsablemente, como pilares de la salud y el bienestar de las personas, que a su vez plasma en acciones positivas la revalorización y jerarquización del deporte santiagueño.
Tiene por objetivo fortalecer las prácticas profesionalizantes de diferentes espacios curriculares de la Tecnicatura Superior en Actividad Física, Organización y Gestión Deportiva, oferta educativa que se dicta en el Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº1, cuyo Diseño Curricular integra la presente como Anexo I. Ello busca garantizar a los alumnos el acceso a una base de capacidades profesionales que les permitirá insertarse en el mundo laboral con un profundo desarrollo teórico, practico y tecnológico, articulando acciones y trabajo interinstitucional con los actores sociales locales vinculados con la gestión deportiva.
A su vez, tiende a brindar conocimientos académicos que complementen la trayectoria formativa de jugadores y técnicos de la Asociación, generando de este modo un proceso de retroalimentación que permitirá a ambas partes la incorporación de saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo.
El mismo se regirá por las siguientes cláusulas:
Primera: Las partes implementarán un sistema de prácticas profesionalizantes que permitan fortalecer el perfil de los egresados de la Tecnicatura Superior en Actividad Física, Organización y Gestión Deportiva, con el objetivo de:
- Identificar las problemáticas relacionadas con la gestión deportiva, en asociaciones sociales y deportivas.
- Conocer y desarrollar actividades inherentes a las funciones de dirección, conducción, organización y coordinación del funcionamiento de una organización deportiva.
- Desempeñar funciones en mesas de control de diferentes deportes (planillero, cronometrador, anotador), como así también las funciones de Jueces, pruebas de campo etc.
- Participar en políticas de promoción de estilos de vida saludables y en los ámbitos del deporte competitivo, recreativo y social actuando en equipos interdisciplinarios.
Informe y fotos: Prensa Quimsa.