Quimsa y Platense sumaron rodaje
La Fusión venció al Calamar por 90-85 en un encuentro amistoso en Vicente López.
Los equipos de la Liga Nacional comienzan a moverse y en la tarde del jueves Platense recibió la visita de Quimsa. La Fusión se encuentra en Buenos Aires en la previa a la FIBA Intercontinental Cup que disputará en Singapur, en tanto, el Calamar se prepara para el Torneo Interligas que se jugará en Corrientes.
En un partido clásico de pretemporada, destacando la intensidad, el juego rápido y las imprecisiones, ambos equipos mostraron fundamentos de lo que buscarán este año. El goleo del cuarto inicial fue bastante alto con un tanteador de 28-24 en favor del local, donde el juvenil Santino Mazzucchelli -con 9 puntos- y el capitán Calamar Sebastián Morales -con 8- se destacaron los dos con buenos porcentajes de tiro.
En el segundo segmento, propio de la etapa de preparación, los errores en los dos equipos se incrementaron y eso generó un cambio en el juego. Bajaron los porcentajes, las defensas pasaron a tener más presencia y, en consecuencia, los ataques fueron más estacionados y apostando a los sistemas. Platense se fue adelante por 45-42.
Quimsa hizo notar su jerarquía perimetral y con el trinomio Perez Tapia-Brussino-Basabe aumentó su presencia en el tiro externo en el complemento para tomar la delantera en el marcador. El Calamar, además, contó con un equipo corto aún ya que no jugaron el brasileño Pedro Ianguas y Eric Flor por diferentes dolencias y eso tuvo un gran peso en el transcurso del juego. Sin embargo, las fichas juveniles de Liga de Desarrollo tuvieron bastantes minutos y aportaron mucho al duelo. La Fusión manejó el tablero hasta el final del partido, donde llegó a tener una máxima de 9 puntos, para finalmente llevarse la victoria por 90-85.
A la espera del arribo de los últimos jugadores, el conjunto de Alejandro Vázquez seguirá preparándose con todo para intentar repetir una temporada soñada como la que pasó, donde llegó a la final del torneo Interligas, disputó el Súper 4 y llegó a los cuartos de final de la Liga Nacional.
Mañana desde las 19.00 horas, Quimsa afrontará su segundo amistoso de preparación en Obras para luego el sábado partir a Singapur.
Tras el partido, el capitán de Quimsa, Juan Ignacio Brussino dijo: "la verdad que fue un partido muy lindo, agradecido al rival por prestarse y darnos una mano, a nosotros nos sirve mucho como preparación, las sensaciones son muy lindas de volvernos a encontrar con nuevos compañeros, hay muchas cosas por mejorar, pero nunca dejamos de jugar intensamente y seriamente".
Informe: Prensa Platense y Quimsa.
Fotos: Prensa Platense.