Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 12 de Marzo de 2021

Regatas · San Lorenzo

Regatas - San Lorenzo por La Liga Contenidos

Duelo más que interesante y atractivo por las primeras colocaciones de la tabla. Regatas y San Lorenzo se enfrentarán este viernes a las 14.00 horas en el Héctor Etchart en busca de la victoria. En el conjunto de Boedo no estará Fjellerup.

REGATAS - SAN LORENZO 

Día: Viernes 12 de marzo

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Daniel Rodrigo - Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Regatas llega al duelo tras dos victorias en fila, la última el pasado martes frente a Oberá TC por 68 a 66. En total arrastra 22 partidos ganados y 9 perdidos, redondeando así una efectividad del 71%, colocándolo en el 4° lugar debajo de Quimsa, San Martín (todavía deben un juego) y su rival de turno. 

Por su lado, San Lorenzo viene en pleno momento victorioso, con 8 duelos ganados al hilo, el último contra Platense por 79 a 73. Su última derrota data del 23 de enero frente a Hispano (93 a 64). En total, los dirigidos por Santander han jugado 32 encuentros, de los que ganaron 24 y perdieron 8.

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 12-3. El antecedente más cercano entre ambos conjuntos favorece a Regatas, ya que le ganó 102 a 95 el 8 de diciembre pasado.

El dato: Competencia internacional. San Lorenzo viene de disputar la segunda ventana de la BCLAmericas, con dos triunfos frente a Obras Basket y Franca y se convirtió en el primer clasificado al Final 8. 

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato, Mariano Gago, Roberto Acuña y Dar Tucker. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Tobías Franchela, Juan Pablo Corbalán. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti. 

El número: San Lorenzo tiene un balance de 83.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73.6 tantos. Regatas anota 83.2 y le convierten 74.9. 

Los máximos exponentes de San Lorenzo son José Vildoza (14.7 puntos), Nicolás Romano (12.5 puntos y 5.7 rebotes), y Nicolás Aguirre (4.7 asistencias). 

Los máximos destacados en Regatas son Juan Arengo (11.6 puntos y 3.7 rebotes), Tayavek Gallizzi (11.3 puntos y 4.5 rebotes), Martín Fernández (10.9 puntos y 4.6 rebotes), Patricio Tabárez (10.0 puntos y 4.6 rebotes) y Leandro Vildoza (4.6 rebotes y 4.1 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Regatas dispondrá de plantel completo para el duelo de este viernes. San Lorenzo espera por la recuperación de Maxi Fjellerup. 

Se dijo: “San Lorenzo es uno de los rivales más duros, un rival que al igual que nosotros fue creciendo en el torneo, y sabemos que va a ser un partido difícil, así que tenemos que estar con la máxima concentración. Ya hace mucho tiempo que vengo sintiéndome bien con el equipo, el club, el entrenador y su filosofía, me han potenciado. Mis compañeros me dan mucha confianza, juego más tranquilo y a veces ese juego viene con puntos y muchas veces viene con rebotes y buenas cortinas", Tayavek Gallizzi (Regatas)