Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de March de 2021

Platense · Regatas

Regatas - Platense por La Liga Contenidos

Regatas irá por la recuperación esta tarde de martes cuando se mida con Platense, que intentará estirar su buen presente a tres victorias en fila. El encuentro comenzará a las 16.30 horas en el Héctor Etchart.

REGATAS - PLATENSE

Día: Martes 16 de marzo

Hora: 16:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar - Micaela Prado

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Regatas buscará volver a la senda de la victoria, ya que viene de caer el pasado sábado contra Boca Juniors por 95 a 77. Actualmente, el equipo de Victoriano se coloca en la 3° ubicación de La Liga con 23 partidos ganados y 10 perdidos, redondeando una efectividad del 69.7 %.

Platense, por su parte, está ubicado en la mitad de la tabla (10°) con 18 duelos ganados y 17 perdidos, obteniendo una efectividad del 51.4 %. El Calamar se encuentra transitando un buen momento, con dos triunfos en sus últimas dos presentaciones frente a Comunicaciones (97-95) y San Martín (83-63). 

Historial en Liga Nacional: En el historial hay una victoria para cada lado. El antecedente más cercano entre ambos equipos se dio el pasado 19 de diciembre, donde el “Fantasma” se quedó con el triunfo en dicha oportunidad por 93 a 81. ¿El anterior? El 16 de diciembre del 2019 con victoria para Platense como local por 83 a 79.

El dato: Ataque-defensa. Regatas es el cuarto equipo que más puntos anota por partido, sin embargo, en los últimos tres duelos estuvo muy por debajo de su promedio (82.5). Seguramente será un aspecto a mejorar para el elenco de Lucas Victoriano. En cuanto a puntos recibidos, ambos equipos están parejos, ya que a Platense le anotan 74.8 y al elenco correntino, 75.2.  

¿Rubros estadísticos donde se destacan? Regatas está cuarto en eficiencia (88.5) y es el líder en porcentaje de dobles (54.6%) y en libres (76.7%). Además tiene gran productividad desde la banca con un promedio de 33.1, detrás de San Lorenzo que aparece como líder. 

Platense se encuentra tercero en rebotes (40.2) y segundo en robos (7.9), además ocupa el segundo lugar en puntos de ataque rápido (12.6). 

200 partidos en La Liga, 55 con Regatas. El base Leandro Vildoza llegó a los 200 duelos en La Liga Nacional de Básquetbol en el encuentro ante Boca, de los cuales 55 fueron con la camiseta del “Fantasma”. 

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Tobías Franchela, Juan Pablo Corbalán. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: Platense convierte 77.7 tantos en ofensiva, mientras que en el otro costado, recibe 74.8. Regatas es el cuarto mejor ataque del torneo (82.5) y le anontan 75.2. 

En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (11.9 puntos), Phillip Lockett (11.6 puntos y 7.0 rebotes), Matías Bernardini (10.5) y Facundo Vázquez (10.9 puntos, 5.0 asistencias).

Los máximos destacados en Regatas son Juan Arengo (11.6 puntos), Tayavek Gallizzi (11.4 puntos), Martín Fernández (10.7 puntos y 4.7 rebotes), Patricio Tabárez (9.8 puntos y 4.7 rebotes) y Leandro Vildoza (4.2 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Tanto Regatas como Platense presentarán planteles completos para el encuentro de este martes.

Se dijo: “Platense viene muy bien, tiene un equipo muy intenso que sabe a lo que juega y que seguramente va a ser muy duro porque ya les ganó a varios de los equipos que están arriba. Hay que estar concentrados, tratar de estar fluidos adelante y obviamente hay que intentar mantenerlos a ellos en un score bajo, porque eso nos va a favorecer a nosotros. La idea es mantenerse lo más arriba posible, pero también lo importante es seguir trabajando y preparando al equipo para los playoffs, y tratar de jugar de la mejor manera posible así estamos con confianza de cara a la mejor parte de La Liga", Leandro Vildoza (Regatas)