Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 24 de September de 2021

Regatas

Gabriel Piccato no se achica: “¿Cuándo no fue candidato Regatas?”

El DT acepta que, por tradición y el armado de esta temporada, está bien la ambición. “Cuando un club así te convoca, sabés que vas a tener ciertas obligaciones y nivel de presión”, admitió.

Regatas se armó para dar pelea y desde la previa existe una expectativa respecto a lo que pueda provocar el equipo correntino. Con Gabriel Piccato al frente, se armó un plantel muy interesante con jugadores franquicia como Penka Aguirre, la renovación de Paolo Quinteros y más. Bien cimentado, con dos semanas de entrenamientos encima y la expectativa por el debut de hoy ante otro poderoso como Quimsa (16:30, en el Sandrín y por la Liga Contenidos), el DT dejó varios conceptos interesantes sobre la preparación y la ambición del Remero.

Sin dudas que este Regatas cargará con el mote de candidato nuevamente. Respecto a esto, el oriundo de San Jorge ponderó: “La institución logró armar el equipo, con la predisposición y el aporte económico. ¿Cuándo no fue candidato Regatas? Cuando Regatas te convoca, sabés que vas a tener beneficios, ciertas obligaciones y cierto nivel de presión”.

Mirando hacia adentro, el DT explicó que estos primeros encuentros servirán para tener un diagnóstico de estos 17 entrenamientos. Ahí podremos ver qué hay que mantener, qué hay que mejorar, cuánto de la idea se absorbió, cómo respondemos en momentos de presión y cuando las emociones se ponen en juego. Vamos a tener un gran desafío pero la competencia siempre es contundente, y nos va a dar un feedback inmediato que nos va a ayudar a crecer”. Además, el coach se mostró “conforme con el trabajo realizado, en función de la realidad que vivimos. Siempre es perfectible la mejora, pero optamos por desarrollar la idea de juego, invertir en entrenamiento más que en una puesta en escena”.

En cuanto a la reciente incorporación a los entrenamientos de los fichajes foráneos, Will Davis II y Skyler Hogan, analizó: “Tuvimos tres entrenamientos con los extranjeros, pero los aprovechamos muy bien y estamos listos para competir. Es esperable que el nivel mejore con el correr del tiempo, porque nos vamos a ir conociendo más, porque la idea se va a desarrollar de mejor manera”.

A pesar de ya contar con sus foráneos, cabe recordar que Regatas no se presentará con plantel completo ya que tendrá la ausencia de Xavier Carreras, con una distensión en el sóleo de la pierna derecha. Y Piccato se refirió a esto: “Tenemos un principio inalterable: sacar el mejor partido posible de la realidad que vivimos. Hay un hecho, que es que tenemos un jugador lesionado, y nos quedan dos caminos, potenciar lo que tenemos o lamentar lo que falta. Nuestra actitud siempre va a ser la de mirar lo que tenemos y potenciarlo. Somos conscientes y nos gustaría tener al equipo completo, pero ante la contundente realidad, operar e intentar sacar la mejor parte positiva en beneficio del equipo”.

“Nos estamos preparando con la dedicación, meticulosidad, el compromiso, respetando el proceso que depende pura y exclusivamente de nosotros y ahí tenemos que ser implacables”, cerró el DT, haciendo referencia a este Regatas que una vez más se vislumbra como uno de los grandes animadores de la Liga pero que deberá construir y justificar todas esas expectativas dentro de la cancha.

Informe: Prensa Regatas