Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 08 de October de 2021

Regatas

Cáffaro y un Regatas sin Penka: "Los que estamos debemos potenciarnos"

El ala pivote habló de la misión del Fantasma, que necesita ganar para tener chances rumbo al Final 8 pero en un equipo que presentará las ausencias de Aguirre y Carreras.

La espera terminó, este sábado arrancará la segunda etapa del Súper 20 de la Liga Nacional de Basquetbol, y Corrientes vivirá cinco jornadas a puro básquetbol en el José Jorge Contte. Regatas Corrientes estará debutando recién el domingo, cuando enfrente en el clásico correntino a San Martín.

El Remero no tuvo un buen arranque en Córdoba, llega con un récord de negativo de un triunfo y cuatro derrotas. Sin embargo, en su último compromiso encontró el triunfo necesario para salir de la mala racha. Ahora será otra la historia, jugará de local ante su gente buscando un lugar en el Súper 8.

En la previa, Agustín Cáffaro analizó el inicio del Fantasma. “No fue el arranque esperado, nos hubiera gustado meter un par de partidos más, creo que hicimos el trabajo para poder llevárnoslo, pero son partidos, se ganan y se pierden”, comenzó diciendo el santafesino.

“Creo que quedó demostrado que hicimos un buen trabajo dentro de la cancha, lamentablemente no así en la tabla, pero es un torneo que nos da la posibilidad de llegar acá con muchísimas chances de clasificar y de poder afrontar esta burbuja con todas las expectativas de entrar al Final 8”, señaló.

En su última presentación, ante Olímpico de La Banda, el Remero se impuso por 89-85, y al respecto, Cáffaro comentó: “Creo que la victoria con Olímpico nos dio la posibilidad de venir un poco más tranquilos acá, de poder romper esa racha que veníamos teniendo”.

El Fantasma después de tener unos días de descanso, retomó el lunes los entrenamientos en un turno matutino. “Llegamos con una buena semana de trabajo, poder encontrar el debut en casa, en mí caso va a ser mi primer partido acá en Corrientes, así que muy contento y muy expectante”, señaló al respecto.

El primer rival de esta burbuja será San Martín, quien está primero en la tabla de posiciones, y a la hora de analizar a los equipos el interno expresó: “San Martín viene haciendo un muy buen trabajo, ha ganado un poco más de partidos que los demás pero creo que estamos todos más o menos en un mismo nivel, ojalá podamos demostrarlo adentro de la cancha”.

Regatas Corrientes vuelve a su estadio tras más de un año sin disputarse competencia de la Liga Nacional de Basquetbol, y será con público con un aforo del 50%.

Consultado sobre la ansiedad y las sensaciones del regreso de los hinchas, el jugador de 26 años señaló: “Vamos a volver a tener público, la verdad que lo que se vivió en Córdoba fue lindo sobre todo el partido con Instituto, que ellos eran locales y se pudo ver más el color de la gente, así que muy contento y expectante de poder empezar a vivirlo acá con estos partidos. Sabemos que hay mucha expectativa también de la gente para con nosotros así que esperando con muchísimas ganas de que ya sea el domingo y empezar a vivir todo ese calor”.

Bajas por lesión

Para esta burbuja el Fantasma no podrá contar con el Penka Aguirre, quien sufrió la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda, ni tampoco con Xavier Carreras, quien se resintió de su lesión (desgarro en el músculo soleo de la pierna derecha).

Por lo que, el plantel disponible por Piccato será más corto, pero Cáffaro define que, “son cosas que uno no espera que pasen pero que sabe que están ahí latentes y hay que enfrentarlo sin ellos, sabiendo que tenemos que potenciarnos, sacar lo mejor de todos los que estamos, pensar en eso y no en que ellos no están y de esa forma tratar de sacar adelante la burbuja”.

Informe: Prensa Regatas   Fotografías: Liga Nacional