Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 15 de October de 2021

Comunicaciones · Instituto · Obera (TC) · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo · San Martín

Se define el Norte: los cuatro equipos que buscan su pasaje al Final 8

Instituto, Quimsa, Olímpico y Riachuelo se disputarán los dos boletos restantes para estar entre los ocho mejores del Súper 20. A ganar y hacer cuentas en el estadio Ciudad de Santiago.

A tener a mano la calculadora para saber cómo puede definirse la última jornada de la Norte. Y es que tanto Instituto como Quimsa, Olímpico y Riachuelo buscarán quedarse con los dos boletos en juego para el Final 8 del Súper 20. Opciones múltiples para cuatro equipos que vienen haciendo un gran torneo y que aún no quieren despedirse de la competencia.

La Gloria está con un leve handicap, pero a la vez obligado a ganar si no quiere complicar sus chances. Si Instituto gana, el vencedor de este partido entre Riachuelo-Quimsa entrará directamente al F8, esa es la cuenta más simple de realizar. Ahora bien, ¿Qué pasa si el ganador en el último partido resulta ser Olímpico?. Pasen y vean.


SAN MARTÍN - COMUNICACIONES

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Todo definido para un San Martín que se aseguró su lugar en el Final 8 con la victoria del clásico correntino el pasado domingo (80-74) y que el miércoles le ganó a La Unión (74-72) para garantizarse el primer puesto de su zona. El Rojinegro ganó los últimos cuatro que jugó y en esta fase que se disputa en el Contte está invicto. Nada por definir para el equipo de Vadell, que sigue con el mismo sello de la temporada pasada y actualmente es el tercer equipo con mejor promedio en defensa, recibiendo 74,1 unidades en contra. Solanas, Ramírez Barrios y Mainoldi son sus principales armas ofensivas.

Comu tampoco tendrá que definir su futuro en el torneo, ya fuera de carrera por entrar a los playoffs y jugando esta tarde su último partido del Súper 20. Querrá despedirse con al menos otra victoria, recordando que el único festejo lo logró ante Oberá el pasado martes (75-63). Ahora viene de perder contra Regatas el miércoles (89-64), y buscará un festejo más para sumar confianza de cara a la Liga. Al conjunto de Rearte le ha costado encontrar fluidez y resultados favorables, pero el tándem de extranjeros con Brandon Peterson y Jordan Adams es de lo más rendidor.


RIACHUELO - QUIMSA

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Riachuelo y Quimsa le darán el puntapié inicial a la encarnizada lucha por conseguir los dos cupos clasificatorios al Final 8 en el grupo de Santiago. Hay algo claro en este partido: el perdedor, sean los riojanos o los santiagueños, quedará sin chances. Por eso será crucial ganar.

Riachuelo vio complicado su panorama con la última derrota ante Olímpico (77-71), porque dentro de todo venía con buenas posibilidades de clasificarse. Ahora necesitará ganarle a Quimsa, sin sacar cuentas, porque hasta tiene ventaja en un posible triple empate ante Instituto (de ser así, clasificaría an F8 junto a Olímpico). Depende de sus propias opciones, y eso ya es un mérito más que importante para el debutante que está siendo la revelación de este Súper 20.

Quimsa está en la misma situación. Si tenemos en cuenta que la derrota contra Instituto del pasado sábado lo complicó en la tabla (81-74), también hay que subrayar que los de Seba González lograron dos grandes victorias en los últimos días (ante Atenas y el clásico contra Olímpico por 80-73) para resurgir sus expectativas y reaparecer con todas sus fuerzas. Hoy tendrá un mano a mano furioso contra Riachuelo, sabiendo que si gana también estará adentro, independientemente de lo que suceda luego entre cordobeses y bandeños.


INSTITUTO - OLÍMPICO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Instituto será el encargado de evitar la calculadora en este sinfín de posibilidades que ofrece el cierre de la segunda fase. Depende de sus propias posibilidades, y de ganar no sólo conseguirá asegurarse su boleto al Final 8 sino que además logrará el primer lugar de la zona. De perder podría tener muchos y serios problemas, ya que entraría en un triple empate junto con Olímpico y el ganador de Riachuelo-Quimsa, partido que se jugará en la antesala.

La Gloria había evitado cualquier tipo de ecuación hasta ahora gracias a su performance en la primera fase de Córdoba. Ahora bien, el doblete de derrotas contra Riachuelo y Atenas de estos últimos días lo puso en situación un tanto límite: deberá ganar, de lo contrario necesitará que Riachuelo no le gane a Quimsa, o que Quimsa gane e Instituto no perder por 7 o más puntos. Necesitará hacerle fuerza a un Olímpico que quiere dar el zarpazo.

Justamente los bandeños son otros de los que un poco más de plus tienen dentro de las cuentas. Y es que la derrota en el clásico de hace unos días (80-73) se contrastó con la posterior victoria ante Riachuelo (77-71). Jugará con el resultado de Riachuelo-Quimsa puesto, sabiendo que si ganasen los riojanos no debería hacer muchas cuentas porque tienen ventaja sobre ellos e Instituto en un hipotético triple empate, pero entendiendo también que si la Fusión resulta ganador los de Leo Gutiérrez deberán ganarle a Instituto por más de 7 o más.


OBERÁ - REGATAS

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Oberá no ha podido hasta ahora hacer pie en su estadía en Corrientes. Perdió los tres partidos que jugó (ante San Martín, La Unión y Comu), disputando ya sin chances el partido de esta noche. Sin dudas que Demti y los suyos deberán trabajar mucho más para enderezar el rumbo de un equipo que se armó con pretensiones un poco más altas a estas, por lo que el Súper 20 ya fue tomado como un banco de prueba. Algunas buenas muestras del equipo llegaron mediante el talento de De Los Santos, Giorgi o Slider, pero los resultados no han estado de su parte.

Regatas corrió con una suerte similar, aunque la expectativa que se colocó encima de sus hombros fue mayor. Sin posibilidades de entrar al Final 8 luego de las caídas contra San Martín y La Unión, el equipo de Piccato no esperaba un desenlace de este tipo en lo deportivo. Pero tampoco hay que obviar que nunca pudo tener plantel completo, con la lesión primero de Carreras (no jugó en todo el torneo por un desgarro) y luego con la sensible baja de Penka Aguirre, que se perdió esta última parte del certamen (fractura en su mano). Por supuesto que tiene calidad suficiente como para ser protagonista, y ya lo dejó claro teniendo jugadores en un nivel alto como Arengo, Paolo Quinteros, Martín Fernández y los extranjeros David y Hogan. Ahora necesita demostrarlo con resultados.