Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 03 de November de 2021

Obera (TC) · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Platense · Quimsa · Quimsa · Regatas · San Martín · Union

Segunda noche de Liga con cuatro duelos para entretenerse

Habrá acción en Santiago del Estero, en Mar del Plata y en Buenos Aires por duplicado. La información y análisis de cada uno de los partidos. Todo por la Liga Contenidos.

OBRAS - REGATAS

Hora: 20.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estevez, Danilo Molina y Raúl Lorenzo.

Estadio: Templo del Rock (Buenos Aires)

 

El Rockero tendrá su estreno en la Liga Nacional luego de lo que fue su participación en el Final 8 del Súper 20 la semana pasada en Córdoba. Los dirigidos por Murphy tuvieron un récord negativo de 4 victorias y 5 derrotas, pero les alcanzó para obtener la clasifiación como segundos de la Zona Sur 1. Se cruzaron con Instituto, el local de la fase final, donde cayeron por 89-82 en un partidazo. Su punto más fuerte estuvo en el foráneo Keith Stone, quien promedió 13,2 putnos y una media de 16 de valoración en los cinco partidos que disputó, y lo secundaron Joaquín Rodríguez (12,9 ppp) y Juampi Venegas, desde la construcción del juego con 5 asistencias por partido.

Regatas tampoco pudo pasar la primera instancia del año. Por los nombres propios, era uno de los candidatos a avanzar a la siguiente fase, pero los resultados no acompañaron, aunque siempre se quedó a las puertas del triunfo. Culminó 3-6, con Juan Arengo como su estandarte, quien promedió 13,4 en 31,2 minutos, escoltado por Paolo Quinteros (12,3 en 24,4). Cabe destacar que en el remero no serán de la partida Nicolás Aguirre, por la fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda, al igual que Xavier Carreras, que aún no tuvo participación.

 

PEÑAROL – OBERÁ

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Leonardo Mendoza.

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

El Polideportivo volverá a tener acción en la máxima categoría del básquetbol argentino cuando esta noche Peñarol reciba a Oberá. Ninguno logró obtener el boleto al Final 8 del Súper 20, pero ambos tuvieron momentos de gran juego durante su participación. El milrayita terminó con un balance positivo de 5-4, pero la dureza de su zona lo dejó afuera aún con esos números. Sus ofensivas descansaron en los brazos de Federico Marín (15,6 ppp), Bruno Sansimoni (13,3 en 27 minutos) y Phillip Lockett (12,3 en 30,7 mins, además de 17,1 de valoración).

Oberá llega con un panorama adverso. Ganó un solo cotejo de los 9 que disputó en el S20, ante nada más y nada menos que Quimsa (73-61). En el resto de los juegos, siempre luchó hasta el final, pero se quedaba sin nafta en el último tramo. Estos 15 días de descanso sirvieron para renovar las energías, y poder cambiar este presente que tiene el elenco misionero. Como era de esperar, el principal referente fue Nicolás de los Santos, que promedió 16,7 unidades y 5,3 asistencias por juego, con una valoración de 16. Sus escoltas fueron Facundo Giorgi (15,1 en 30,6) y Jonatan Slider (12,4 en 30,6). Hoy confirmó nuevo extranjero: samme Givens, un ala pivote de 1m98 que llega en lugar de Morris. Su último equipo fue Orasi Ravenna de la Liga A2 de Italia.

PLATENSE – SAN MARTÍN

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Cristian Salguero. 

Estadio: Ciudad de Vicente López

 

El Calamar se quedó con ganas de más. La derrota en el último partido del Súper 20 ante Gimnasia de Comodoro le trajo como consecuencia no poder participar del Final 8. Las ilusiones, que estaban por las nubes, y con argumentos,  se derrumbaron, pero luego del parate, Platense tendrá la posibilidad de demostrar que sólo fue un desliz, y que el juego colectivo seguirá primando por sobre las individualidades para seguir sorprendiendo. Y, de paso, buscará revancha tras perder con SM en los playoffs de la última temporada (2-1).

San Martín viene de disputar la semifinal del primer torneo torneo de la temporada, y tuvo el mismo verdugo que su rival: cayó con Instituto por 80-70. Antes había sido primero de su zona Norte 1, con un balance de 7 triunfos y tan sólo dos caídas, y en cuartos sufrió pero pasó a Ferro. Su principal estandarte no es otro que Matías Solanas: 13,7 puntos en 23,7 minutos además de 4 rebotes por partido son sus promedios, y una valoración de 12,9. Aunque, sabemos, que la fortaleza está en lo colectivo.

 

QUIMSA – UNIÓN

Hora: 22.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

 

Quimsa sabe que tiene delante suyo una oportunidad para comenzar la Liga con el pie derecho, luego de lo que fue la derrota a manos de Gimnasia de Comodoro en los cuartos de final del Súper 20, por 73-71, en lo que fue un partidazo. El último subcampeón de la competencia no contará con Luciano González, recientemente desvinculado de la entidad y que se sumó a Instituto. Chuzito era el segundo principal goleador de la Fusión, con 14,1 puntos en 28,7 minutos por juego, por detrás de Eric Anderson, quien promedió 14,7 tantos y 26,8 minutos, además de 21,5 de valoración. 

Unión tendrá su debut oficial en la Liga Nacional luego de 34 años. El Tatengue viajó a Santiago luego de lo que fue su participación en el Súper 20. Jugó primero en Buenos Aires y luego le tocó hacer las veces de Local en el Malvicino. Sólo consiguió sumar dos victorias (una en cada sede) en nueve presentaciones, pero las intenciones de buen juego nunca desaparecieron. El extranjero Jeantal Cylla fue, con 16,6 en 27,3 minutos, el máximo artillero del plantel, aunque Andrés Jaime y Gastón Bertona resultaron fieles acompañantes, con 10,4 cada uno.