Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 07 de November de 2021

Boca Jrs. · Regatas

El trío de la alegría: Boca disfrutó por Boccia, Vargas y Vildoza

Con un último cuarto espléndido (24-14), el Xeneize sumó un valioso triunfo ante Regatas luego de un trámite complejo. Adrián (22 puntos), Eloy (20) y Leandro (17) fueron implacables.

BOCA 82 - REGATAS 71

El hoy fue mejor que ayer, y seguramente el mañana será mejor que hoy. Pero de a poco, Boca vuelve a encontrar ese nivel que lo tuvo como único invicto de la fase regular del Súper 20. Porque claro, el panorama empezó muy complicado: en los primeros cinco minutos de partido, Regatas estaba al frente 11-2, y las caras de los jugadores no eran las mejores. Pero algo tiene este equipo. Algo que le permite sobreponerse a las situaciones adversas.

Lentamente, construyendo desde la defensa, reaccionaron, se pusieron en partido e igualaron el marcador. Esa situación de paridad se mantuvo hasta el cuarto final, cuando apareció la VBV: Vargas-Boccia-Vildoza. Entre los tres se encargaron de eliminar al fantasma de la Bombonerita y así lograr que el equipo sumara el segundo triunfo en fila. Fue 82-71 sobre Regatas Corrientes para mantener el invicto (2-0) y olvidar aquella derrota en el Final 8 ante La Unión.

Eloy terminó con 20, Adrián con 22 y Leandro con 17; pero lo de los últimos diez minutos fue de otro planeta. Cuatro puntos seguidos de Boccia para abrir, triple de Vildoza, volcada de Vargas, otro doble y otro triple del marplatense, y otro 2+3 del rosarino, para que en un santiamén, Boca se adueñara del encuentro sin mayores inconvenientes.

Inagotable, Quinteros sostuvo el goleo del conjunto remero con 23 unidades en algo más de 28 minutos de juego. Una de las principales diferencias del juego, estuvo en el goleo aportado desde la banca, mientras Boca tuvo 28 puntos de sus jugadores suplentes Regatas solo obtuvo 14, 8 de ellos obtenidos por el subcampeón del mundo Agustín Caffaro.

Además, otro factor fundamental fue la fuerza en la pintura, donde Boca anotó 46 de sus 82 unidades, y logró bajar 37 rebotes, contra los 28 de los correntinos.  El Xeneize supo capitalizar también el 78% de las oportunidades desde la línea de libres, mientras que la visita solo conectó con el canasto en el 61% de las veces. El revulsivo Vildoza, uno de los jugadores de mejor performance incluyendo el Súper 20 y los cotejos de Liga Nacional, fue fundamental dando vuelta el tanteador con un triple para el 65-63, momento en el que los xeneizes no abandonaron el mando en el marcador.

Con una rotación de 10 jugadores, el conjunto de la Ribera agregó otro juego más como victoria de cara a los que será el duelo con Olímpico de la Banda el próximo miércoles. Regatas, retornará al norte del país para medirse con su coterráneo Comunicaciones de Mercedes.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Boca. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado