Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 17 de November de 2021

Regatas

La autocrítica de Piccato y el nuevo extranjero de Regatas

El DT se responsabilizó de que su equipo haya tenido falencias ofensivas en la última caída ante Obras. Además, se movió el plantel con la presencia de Gary McGhee, el nuevo foráneo.

La primera seguidilla de partidos en casa no pudo ser completa para Regatas. Y es que arrancó la temporada con triunfo sobre Obras en CABA, pero luego perdió dos partidos más como visitante en Comodoro y la Bombonerita, en su primer partido de local en el Contte le ganó a Comunicaciones un gran partido (90-75) pero no pudo sostener ese rendimiento y cayó en el partido de vuelta frente a Obras, en Corrientes (81-76). Esto dejó al Remero con balance de 2 triunfos en 5 presentaciones, que ahora trabaja buscando una pronta recuperación.

Gabriel Piccato, su entrenador, habló de su filosofía y la falla del equipo frente a Obras: “Hay que atacar bien para defender mejor, si nuestra eficiencia ofensiva va a estar baja en calidad de local, y al adversario lo vamos a poner en su media ofensiva, van a ser mucha más las veces que vamos a perder que ganar. Si hoy hacemos una encuesta seguramente muchos, y está bien que así sea porque no tienen la obligación de saberlo, van a decir que el problema es defensivo. Pero cuando indagás y hacés un análisis más profundo, te das cuenta que defendiste en la media, que el rival básicamente mantuvo su eficiencia, que a tres partidos fue dos décimas más, entendés que los que no estuvimos bien ofensivamente fuimos nosotros, muy por debajo de nuestro rango”, explicó el DT.

Además agregó: “Nos hubiese gustado a mí y a todo el equipo haber ganado este partido de local, defender la localía, porque pierde un poco el sentido haber ganado en calidad de visitante, pero hay que respetar el proceso y seguir el camino”. El técnico santafesino también hizo un mea culpa y le quitó todo rango de responsabilidad a los jugadores: “Siempre el entrenador es el padre de las derrotas, siempre es el responsable”.

Prosiguiendo con su idea de mejorar ofensivamente, Piccato explicó cuáles son las claves que tiene Regatas para poder desplegar su juego, con referencia al último encuentro frente a los capitalinos y entendiendo que ese fue el factor determinante. “Tenemos tres vías para ganar. Disminuir el fallo, aumentar eficiencia que es la más dificil, y capitalizar errores del adversario, porque Obras también se equivocó, y en algunos momentos considero que fuimos un poco generosos en cuanto a la contundencia. Hay que mantener las cosas simples, tomar el tiro que el juego te da, y sobre todo intentar encestar, que repito, es lo más complicado”, reflexionó.

Dando vuelta de página, el oriundo de Las Rosas fue consultado por el juego con San Martín que fue reprogramado y por lo que se viene para el Remero: “Nosotros estabamos preparándonos para el partido, el partido se suspende, refocalizamos automáticamente, privilegiamos un poco más la recuperación, y seguiremos en el proceso de construcción. Este es un equipo que quiere ser ganador, que tiene que aprender rápidamente de los errores, refocalizar y acortar los tiempos para que es proceso sea pronto”.

Hay nuevo refuerzo: practicó McGhee, flamante pivote del Remero

El pivote estadounidense Gary McGhee, nuevo foráneo que llegó en lugar de Will Davis II, ya se entrenó hoy con sus nuevos compañeros.  Oriundo de Anderson, Indiana, tiene 32 años y 2.10 metros de altura. Viene de jugar en Abejas de León en la Liga Sisnova LNBP de México (promedió 11.4 puntos y 8.5 rebotes en 28.5 minutos durante ese paso). Es un interno que se destaca por su gran capacidad de conseguir rebotes y puede dominar en ofensiva como así también en defensa, un aspecto clave para la estructura que busca conformar Piccato.

El flamante refuerzo egresó de la NCAA con la Universidad de Pittsburgh, mientras que en el plano profesional se trata de un trotamundos que militó en diferentes ligas y equipos como BandirmaKirmizi (Turquía), Medi Bayreuth (Alemania), SL Benfica (Portugal), Aris BC (Grecia), BCM Gravelines (Francia) y también el club CB Coruña de la LEB Oro deEspaña. También participó en la Summer League de la NBA de la mano de tres equipos: LA Clippers (2012), Oklahoma City Thunder (2012) y Golden State Warriors (2013).

Informe: Prensa Regatas.  Fotografía: Liga Nacional.