Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 06 de december de 2021

Instituto · La Unión · Obera (TC) · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · Regatas · San Martín

Cuatro ofertas de lunes con un partidazo entre Quimsa y San Martín

La Fusión y el Rojinegro se enfrentan en Santiago en un duelo clave por la cima de la tabla. Además, habrá acción en Obras, Misiones y Mar del Plata. Toda la información.

OBRAS - LA UNIÓN

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Obras (récord de 3-4) viene de retomar la competición el pasado miércoles con victoria sobre Unión. Fue 75-68, triunfo importante para los Rockeros que habían perdido 3 de los últimos 4 antes del receso. Sabido es que los dirigidos por Murphy son un equipo dinámico, con buenas transiciones y corriendo bien la cancha, que se conoce a la perfección y que puede lastimar a través de su ritmo y energía. Defensivamente tienen una deuda, recibiendo 82.6 en contra. No obstante, cuentan con sólidos argumentos individuales en la mediacancha con Joaquín Rodríguez (14.0 puntos, 5.3 rebotes y 4.3 asistencias) y Juan Pablo Venegas (14.1, 3.6 y 3.3), más Keith Stone, Serres, Valussi y Berra.

La Unión (2-4), por su parte, viene de caer ante Oberá de local en la reanudación del calendario. En un partido de alto vuelo, los formoseños perdieron por 97-86 y ahora irán en búsqueda de la recuperación. La necesitan, ya que perdieron 3 de los últimos 4 y se sumergen en la parte baja de la tabla. Desde esta noche tendrán una gira de tres partidos, que además de Obras también incluye juegos contra Gimnasia en Comodoro (8/12) y ante Platense en Vicente López (10/12). Lo positivo fue el regreso de Jony Maldonado (13.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.3 asistencias), en un equipo que también se conjuga con los buenos aportes de Cuthbertson (16.2 tantos y 8.5 rebotes), Pato Tabarez (12.2 y 3.4), Crawford (9.5 y 5.5) y Podestá (10.7 unidades).


OBERÁ - INSTITUTO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Silvio Guzmán y Danilo Molina.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Oberá (5-5) atraviesa un gran momento en las últimas semanas, habiendo dado un buen impulso dentro de la tabla para colarse dentro de los primeros diez mejores posicionados. Viene de ganar 4 de los últimos 5 que jugó, incluyendo la pasada victoria del viernes contra La Unión en Formosa por 97-86, en un partido de alto goleo donde logró lastimar con una soberbia efectividad en triples (anotó 16/26 con un 61% de acierto). Se está acomodando cada vez más como un equipo peligroso, apoyándose en Melvin Johnson como su máxima figura (19.8 puntos, 3° máximo anotador de la Liga) pero también con otros responsables como Nico De Los Santos, Giorgi, Sam Givens y Clint Robinson. ¿La novedad? La incorporación de Martín Fernández, que viene de ser dejado por Regatas, será clave para las aspiraciones del elenco misionero.

En tanto que Instituto (5-2) está prendido en el lote de protagonistas y actualmente se coloca en el 4° lugar de la tabla. El campeón del Súper 20 está ratificando su buen presente y pretensiones de candidato, recordando que el pasado viernes se llevó un duelo clave frente a Boca por 65-62, en un partido en el que le sacó el jugo a su amplio repertorio de jerarquía individual. Equipo que funciona en bloque, que defiende con agresividad y que genera múltiples opciones adelante. Nico Romano (15.0 puntos y 7.4 rebotes) es determinante en esta estructura, pero también hay que mencionar a Taya Gallizzi (12.0 y 4.0), Cuello (10.0 tantos), Chiarini (9.2), Chuzito González (8.4), entre otros.


PEÑAROL - REGATAS

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Javier Mendoza y Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Peñarol (3-4) viene de retomar el calendario de la Liga el pasado miércoles con derrota ante Ferro, de local en Mar del Plata y por 89-80. Si bien no fue un mal juego del Milrayita, el equipo pagó caro algunas desconcentraciones en el costado defensivo y no pudo conseguir un resultado positivo. Lo bueno para los de Leandro Ramella fue el regreso de Fede Marín, recuperado de su lesión e importante en este juego de retorno (anotó 23 y fue el goleador de los suyos). El Pájaro es uno de los pilares claves (16.2 puntos, 5.4 rebotes y 3.4 asistencias), pero también hay que destacar a los extranjeros Thornton (17.0 unidades y 5.9 rebotes) y Glass (12.1 y 6.6), más Lockett (10.4 y 5.7) y el tándem de jóvenes con Sansimoni, Valinotti, Buemo y Monacchi.

Regatas (2-5), en tanto, buscará cortar su racha negativa este lunes recordando que no tuvo un buen inicio de Liga y que los resultados no lo vienen favoreciendo. El último partido que ganó fue el 13 de noviembre ante Comunicaciones de local, y desde entonces lleva tres caídas consecutivas: Obras, y en la presente gira contra San Lorenzo el jueves (84-79) y ante Ferro este sábado (78-70). Hoy cierra su actual travesía de visitante, sabiendo que ahora está reconstruyendo su plantel con las llegadas de McGhee y Piñero (más la salida de Martín Fernández, que fichó en Oberá), y esperando la vuelta de Penka, en la recta final de su recuperación. Arengo (13.4 puntos, 6.4 rebotes y 4.1 asistencias) y Paolo Quinteros (12.1, 3.3 y 3.0) son dos de las grandes manijas del equipo, acompañados por Carreras, Hogan y Giordano.


QUIMSA - SAN MARTÍN

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Quimsa y San Martín jugarán un partidazo por la punta esta noche de lunes. Se cruzan dos de los equipos que, si bien vienen de perder sus invictos en sus más recientes presentaciones, atraviesan un momento deluxe confirmando su protagonismo y el mote de candidatos que tienen. Se armaron para ser líderes, y lo están demostrando fecha tras fecha. El ganador de hoy conseguirá una pequeña pero importante luz de diferencia en la tabla, dentro de este joven inicio de temporada.

La Fusión (6-1) es hoy el líder pero teniendo un partido más que su rival. Viene de caer por sorpresa ante Comunicaciones, de local el pasado jueves y por 89-80. Previamente venía de llevarse dos partidos importantes antes del receso, ante Boca e Instituto, y ahora buscará rehabilitarse en una prueba nada sencilla sabiendo que todavía está recortado de plantel. Es la mejor ofensiva de la Liga con 88.6 puntos de media, y en estas últimas horas se potenció con las llegadas de Terrence Roderick y Jerry Evans, clave para alargar la rotación del plantel y aguardando también el regreso de su capitán Mauro Cosolito (esguince).

Quimsa logró dar un paso adelante ante las inesperadas bajas en su plantel, con muchos puntos altos en los que se destacan Eric Anderson (15.4 puntos y 9.4 rebotes), Baralle (16.4 unidades), Juani Brussino (12.4 puntos, 3.7rebotes y 4.1 asistencias), Gramajo (14.0, 3.7 y 2.4) y Acevedo (10.7 tantos y 4.7 cristales). Ahora se reestructurará con sus nuevas caras.

San Martín (5-1), en tanto, viene de caer ante Riachuelo el pasado sábado, de visitante en La Rioja y por 78-75. Antes venía de ganar cinco al hilo, contra Platense, Hispano, Comunicaciones, Obras y Oberá. El Rojinegro ganó 2 de los 3 que disputó hasta ahora en la ruta, e irá en búsqueda de una victoria que de conseguirla lo situará como el nuevo líder de la tabla. Además ganarle el mano a mano a los santiagueños, rivales directos y en su estadio, los pondrá en una buena situación de cara a futuro.

Con la defensa como bastión y en ese estilo de Vadell que ya es una marca registrada en San Martín, el elenco correntino está encontrando buenos argumentos en las manos de Ramírez Barrios (13.3 puntos, 6.0 rebotes y 3.3 asistencias), Matute Solanas (16.6, 2.8 y 2.4), Javi Saiz (10.3, 4.2 y 2.2), Santi Ferreyra (9.2 puntos) y Emiliano Basabe (8.7 tantos y 7.3 rebotes). El Rojinegro es la segunda mejor defensa del torneo, recibiendo una media de apenas 70.7 unidades por encuentro, y si logra imponer su sello tendrá amplias chances de festejar.