Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 19 de January de 2022

Gimnasia (CR) · H. Americano · Instituto · Obera (TC) · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas

Súper miércoles en La Liga con cuatro grandes encuentros

Gimnasia recibe a Oberá, Olímpico hará lo propio ante Obras en el televisado por TyC Sports, Regatas e Instituto se medirán en un partidazo en el Contte y el líder Quimsa será anfitrión ante Hispano.

GIMNASIA - OBERÁ

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Gimnasia (10-6) atraviesa una interesante actualidad dentro de la Liga. A pesar de no haber cerrado bien el 2021 al sumar tres caídas consecutivas en la ruta, logró levantar su perfil en el arranque de este año, tras el receso, con dos victorias importantes ante Hispano (84-67 de visitante en Río Gallegos) y San Martín (86-80 de local en Comodoro). ¿Lo malo? Viene de perder su condición de invicto en casa tras caer ante el equipo del momento, Peñarol, por 100-87. Ahora su registro en el Socios Fundadores es de 8 victorias sobre 9 posibles, y se afianza poco a poco definitivamente en el lote de los primeros seis de la tabla.

Por su parte Oberá (10-8) viene en levantada. Había logrado un par de victorias interesantes en el cierre del año pasado, previo al receso, y en estas semanas reafirmó sus buenas sensaciones. Se llevó los puntos ante San Lorenzo y luego perdió ante Platense de local (87-79), pero ahí fue cuando enderezó su rumbo con dos importantes victorias: categórico 99-67 frente a Unión de local en el Derna y un reciente 70-68 contra San Lorenzo en Boedo, en el arranque de su actual gira. El elenco misionero se acomodó en el mismo instante en el que recuperó a sus jugadores afectados por Covid-19, y ahora va por más.


OLÍMPICO - OBRAS

Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Fabio Alaniz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Olímpico (7-9) no tuvo un buen arranque de año ya que, por afectados de Covid-19, tuvo que presentar un plantel bastante recortado en su primera gira del 2022 y los resultados fueron un tanto negativos. Es que arrancó con derrotas ante Peñarol en Mar del Plata (84-65) y frente Obras en Núñez (74-68), pero se recuperó en el cierre de su travesía ganando en Junín ante Argentino (78-74) y ya de regreso a La Banda, y con plantel completo, le ganó con autoridad a Ferro el pasado domingo (84-64). Totalmente recuperado, con un semblante renovado sabiendo que ahora podrá exprimir todo el potencial que tiene y los buenos movimientos que hizo en el mercado, el Negro bandeño quiere seguir en ascenso.

Está claro que Obras (9-6) viene demostrando un crecimiento exponencial en este último tiempo. Logró acomodarse muy bien a partir del mes de diciembre, porque más allá de la reciente caída frente a Quimsa (93-76 el lunes) logró elevar su performance al punto de ganar 7 de los últimos 9 que disputó. Eso lo catapultó a las primeras posiciones de la tabla, y ahora lucha para mantenerse en los puestos de vanguardia. Lo positivo es que ya se está llevando de regreso a CABA al menos una victoria, recordando que en el arranque de esta travesía le ganó a Riachuelo, pero quiere y va por más con la misión de meterse en el top 4.


REGATAS - INSTITUTO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Danilo Molina, Jorge Chávez y Javier Mendoza

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Regatas (9-7) mejoró decididamente su registro dentro de La Liga. Logró encaminar su rumbo, en un 2022 que lo inició con 3 triunfos dentro de los 4 partidos que disputó: victorias ante Quimsa y Riachuelo (87-85 y 90-82 respectivamente), dura caída ante Atenas (88-60) y una muy positiva recuperación frente a Instituto en el cierre de la gira (103-90). El elenco corrnetino elevó su actualidad, trepando varios lugares para empezar a adentrarse en los puestos de vanguardia, y lo hizo gracias a que tiene a varios de sus exponentes en altísimo nivel, caso Paolo Quinteros, Penka, Arengo, Piñero, McGhee y compañía. Los de Piccato buscarán seguir dando pasos positivos.

Por su parte, Instituto (9-7) llega a Corrientes con la misión de encontrar regularidad. No ha sido el mejor inicio de año para la Gloria, que acusado por algunas ausencias (Gallizzi, Chiarini y Elías) encontró una merma en su nivel ya desde finales del 2021 y que viene teniendo cierta continuidad ahora. Lo positivo es que incluyó dos jugadores de mucha utilidad y rendimiento, como lo son Toni Vicens y Fierro. Sobrecargó bien el juego interior y mejoró ofensivamente, aunque está teniendo algunas complicaciones en defensa. Así, apunta a seguir corrigiendo y reencontrarse con su mejor versión.


QUIMSA - HISPANO

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Micaela Prado y Pablo Leyton

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Quimsa (13-3) sigue manteniéndose como el único y gran líder de la tabla, y eso se traduce no sólo a la racha ganadora que viene teniendo en este 2022 habiendo ganado 4 de los últimos 5 que jugó. Sólo perdió el primer partido del año ante Regatas (87-85), para luego ganar el resto: 78-68 a San Martín, 83-82 contra La Unión, 97-91 a Ferro y 93-76 ante Obras. La realidad indica que la Fusión ganó los partidos que necesitaba ganar para mantenerse en la cima, y lo hizo con juegos importantes ante rivales amenazantes y directos. Tiene margen de error porque si pierde seguirá en lo más alto, aunque no puede relajarse porque su escolta Boca tiene un puñado de partidos menos y viene haciéndole presión en la cima.

En el otro costado, Hispano (3-10) atraviesa una racha adversa bastante marcada que lo arrojó a las últimas colocaciones de la tabla. Se ubica al final, en el 20° lugar, con una actual seguidilla de 6 derrotas consecutivas. Todavía no ganó en este 2022, su último triunfo fue el 9 de diciembre de local ante San Lorenzo y llega al duelo de esta noche luego de perder el lunes de visitante ante Platense (77-75). Movió fichas, trató de darle una dinámica distinta a su plantel y hasta sumó experiencia con la llegada de Junior Cequeira, pero también es cierto que debió jugar varios partidos con bajas por Covid-19 y ahora que recuperó esas fichas intentará reacomodarse en la competición.