Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 25 de Enero de 2022

Regatas

Aguirre tras el clásico: "Hemos dado un paso adelante, teníamos que reivindicarnos"

Penka habló tras la victoria de Regatas en el clásico ante San Martín y valoró los fundamentos que tuvo su equipo para llevarse un apasionante duelo.

Pasó un nuevo clásico correntino, y pasó una nueva victoria del Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol. Fue 95 a 88 frente a San Martín en el Fortín Rojinegro, en lo que fue el primer juego entre ambos de esta edición del torneo.

El equipo de Gabriel Piccatotuvo un gran juego colectivo, y supo jugar el duelo, aguantando los momentos de embestida del rival y golpeando cuando se pudo. Los Remeros tuvieron cinco jugadores en doble dígito y entre ellos estuvo Nicolás Aguirre, que ya demuestra toda su calidad para jugar este tipo de partidos.

El Penkahabló tras el clásico, y dejó sus explicaciones y sensaciones acerca del duelo: “Estoy muy contento, hemos hecho un gran esfuerzo contra un rival muy duro y de visitante. Sabíamos que iba a ser parejo hasta el final y que teníamos que mejorar la defensa con respecto a lo que veníamos haciendo”.

En cuanto a las razones de la victoria, el base santiagueño dijo: “Creo que el último cuarto sobre todo defendimos muy bien, y eso ha sido fundamental para que después en ataque juguemos más sólidos pasándonos la pelota y podamos quebrar el partido”.

Aguirre fue una de las figuras del Remero conduciendo los hilos del equipo. Penkaanotó 14 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 5 asistencias en 32 minutos de juego. Junto con Hogan con 16 puntos y 7 rebotes, y Arengo con15 puntos, fueron los conductores del triunfo, sobre todo en el cuarto final.

El jugador de 33 años comentó acerca de haber jugado como visitante un partido de esta índole: “Más allá de que ellos se hacen fuertes aquí nosotros sabemos que teníamos que llegar dos puntos arriba o abajo al final para arrojarles la presión, y así tener la chance de llevarnos el juego”.

“Veníamos de una derrota de local con Instituto que estuvo diezmado, pero que jugó mejor que nosotros. Hoy teníamos que reivindicarnos para poder seguir sumando, escalando posiciones, y para seguir ganado y llegar de la mejor manera a los playoffs que es lo más importante”, agregó Nicolás.

En cuanto al momento positivo que está atravesando el equipo, el múltiple campeón de la Liga expresó: “Creo que estamos bien, obviamente que nos falta mejorar muchísimo, por momentos nos desconectamos por bastante tiempo, pero con los entrenamientos y los partidos vamos a ir mejorando”.

“Sabemos que contamos con muy buenos jugadores, y nos hace falta acoplarnos como equipo. Pero con San Martín hemos dado un paso adelante y eso ha sido importante para nosotros”, finalizó.

Ahora Regatas Corrientes ya pone la cabeza en lo que se viene, donde recibirá el sábado 29 a Atenas de Córdoba para tratar de vengarse de lo sucedido en Córdoba hace unas semanas.

Informe: Prensa Regatas