Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 29 de Enero de 2022

Atenas · Regatas

Regatas ganó, gustó y goleó

Los correntinos vencieron a Atenas de manera clara superando nuevamente el triple dígito. Fue 116 a 88, con Piñero y Arengo como máximos artilleros

Regatas 116 - Atenas 88

La venganza es un plato que se sirve frio reza el refrán, y El Club de Regatas Corrientes se lo tomó a pecho. Venció a Atenas de Córdoba en el José Jorge Contte de manera contundente por 116 a 88 para reivindicarse de lo que había sucedido en la “docta” hace unas semanas cuando había caído por la misma distancia, 28 puntos. 

Un juego que comenzó parejo, pero que se quebró a partir del segundo cuarto, y que tuvo a un Regatas encendidísimo desde 6,75, con 15/30. Nuevamente una gran tarea colectiva, con siete jugadores en doble dígito, donde los más encendidos fueron Facundo Piñero con 22 puntos (5/7 en triples) y Juan Pablo Arengo con 20 unidades (5/6 en triples). En la visita, el más destacado fue Mosley con 23 puntos.

Un partido que comenzó dinámico y vertical en amos costados de la cancha, donde la visita pudo golpear al inicio con un Mosley encendido para sacar un primer parcial de 9 a 14 promediando el cuarto. Sin embargo, Regatas comenzó a mostrar su poder de fuego y su jerarquía individual para revertir las cosas y pasar al frente 24 a 18 con un gran momento de Aguirre (11 en el cuarto), Hogan (7) y Piñero (6). El duelo se emparejó allí y las cosas terminaron 28 a 24.

El segundo periodo fue aún más vertiginoso que el primero, con un score muy alto y mucha efectividad de ambos lados. Los primeros cinco fueron parejos, y la distancia se mantuvo con el “remero” liderando 42 a 38, pero a partir de allí, el “fantasma” siguió castigando desde 6,75 con una alta efectividad (9/15 en el primer tiempo), para golpear con Aguirre, Arengo y Piñero y meter un parcial de 12 a 0 para sacar una distancia más cómoda al cabo del primer tiempo, 61 a 47. 

La cosecha regatense no se detuvo en el tercer periodo, con un reparto muy equitativo de gol, buena circulación del balón, combinaciones efectivas, buena efectividad de tres puntos, anotaciones de la pintura entre otras variantes, el local se escapó a 19 unidades en cinco y fracción, 74 a 55. Dos minutos finales brillantes para los del parque Mitre hicieron que el equipo despegue en el marcador y se aleje de manera considerable para ir al último capítulo 91 a 64. 

A pesar de la distancia, Regata no se detuvo y llegó a estar 30 puntos al frente (94 a 64) al inicio del periodo, y el juego ya no tenía mucho por decir. Los minutos finales continuaron con un equipo local con mucha hambre y una ferocidad ofensiva, sentenciando así un gran triunfo por 116 a 88.

De esta manera Regatas Corrientes acentúa su buen momento con una importante victoria que se suma a la conseguida en el clásico correntino el pasado lunes. Ahora tendrá una importante seguidilla de juegos de local, donde primero recibirá a Platense el próximo viernes 4 de febrero. El “griego” por su parte le quedan dos duelos más en esta gira norteña, frente a San Martín el lunes y La Unión el miércoles.

Informe y fotos: Prensa Regatas.

Multimedia Relacionado