Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 20 de February de 2022

H. Americano · Regatas

Con el estreno de Hiriart, Hispano cortó la mala racha ante Regatas

Desahogo para el Celeste, que en el debut de su nuevo DT le ganó 87-73 a Regatas y le puso fin a la peor racha de su historia. Simmons fue el goleador con 23 unidades.

Hispano 87 - Regatas 73

Hispano lo hizo. Cortó la peor racha de su historia en la Liga Nacional de Básquet. Superó al siempre difícil Regatas por 87 a 73, justo en la noche del debut de Leandro Hiriart.

El puño cerrado y un grito de desahogo que se escucho en casi todo Rio Gallegos. Es que a Hispano se le estaba haciendo muy cuesta arriba reencontrarse con la victoria y cada juego que pasaba, la mochila era más pesada. La dirigencia apeló a un cambio de conducción técnica y de la mano de Leo Hiriart, quien apenas 24 horas antes llegaba a Río Gallegos, se dió el milagro y el Celeste volvió a festejar.

La construcción de la victoria fue similar a la de una casa. Paciente, estudiada, paso a paso. El juego fué parejo hasta que Hispano tuvo su mejor tercer capítulo de la temporada, superando a Regatas por 33 a 19 siendo el verdadero quiebre que tuvo el, hasta ese momento, muy parejo encuentro.

En el último capítulo Regatas apelo a la experiencia y jerarquía de Aguirre y Arengo, sin embargo se topo con un Hispano que mostró tener paciencia y temple para sobrellevar ese intento de remontada y los catorce juegos que venían por detrás queriendo que el milagro no ocurriera. Llegó la tan ansiada victoria e Hispano y su gente, volvieron a festejar.

Informe y fotos: Prensa Hispano

Multimedia Relacionado