Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de Marzo de 2022

Regatas

Faca Piñero: “Es una gran posibilidad para escalar posiciones”

En la previa al duelo de mañana ante Argentino y tras la gran victoria ante San Lorenzo, el ala pivote de Regatas reconoce la gran posibilidad que se le presenta al equipo en esta seguidilla de partidos en casa.

 

Regatas Corrientes arrancó el jueves por la noche una importante seguidilla de partidos en condición de local. Ante San Lorenzo los de Piccato se impusieron por un claro 98-72.

En su primer análisis del triunfo el ala pivote Facundo Piñero señaló: “En el primer tiempo me parece que podríamos haber defendido mejor, aunque 37 puntos no es tan malo, pero después sí lo hicimos y tuvimos efectividad para sacar una ventaja y estar un poco más tranquilos”.

El Remero tuvo una gran noche desde 6.75 con una efectividad del 50% (18/36) y el oriundo de Mar del Plata lo resalta como una de las claves.

“Fue clave la efectividad para sacar la diferencia, y supimos mantenerla hasta el final. Todos los equipos cuando meten 18 triples es muy difícil que pierdan, nosotros tenemos ese estilo de juego, buscar mucho el tiro abierto o generar una ventaja para terminar tirando de tres y después claro hay noches que no entran y hoy que entraron todas”, siguió diciendo.

En cuanto a la levantada del equipo, que supo dejar atrás la derrota con La Unión para traerse dos triunfos de la ruta Piñero comentó que “Nosotros ese partido en defensa estuvimos bien y en ataque tomamos buenos tiros, pero nos faltó efectividad, fue el arrastre de un par de partidos que veníamos perdiendo y bueno la gira sabíamos que era difícil, nos preparamos para cortar con eso y que lo mental no afecte”.

El Fantasma que está sexto en la tabla de posiciones con 18 victorias y 13 caídas, ahora se enfrentará a Argentino de Junín que viene de caer en Formosa (82-77) y está en el puesto 19 de la tabla con 9 triunfos y 19 derrotas.

La seguidilla de local continuará con Ferro (miércoles 23), Riachuelo (miércoles 30) y Oberá (sábado 2 de abril).Piñero reconoce la importancia de estos duelos que se vienen: “Nos quedan cuatro de local, es una gran posibilidad en este momento de la temporada para tratar de escalar un par de posiciones y ya dimos el primer paso así que a pensar en el sábado”.

“Argentino es un equipo que está en una posición donde necesita victorias, tiene rivales muy cerca que le pueden complicar lo que es el final de la temporada y van a venir a nuestra cancha sin nada que perder por lo que posiblemente jueguen muy sueltos así que tenemos que marcar la cancha de arranque”, dijo para finalizar.

El juego frente al Turco juninense será el sábado a las 21.30 con arbitraje de Diego Rougier, Alberto Ponzo e Iván Andereggen. La venta de entradas que iniciará este viernes de 16 a 20 horas continuará el sábado de 8 a 12 y por la tarde desde las 18.30 horas.

Informe: Prensa Regatas