Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 05 de Abril de 2022

Regatas

Carreras: “Estamos disfrutando el juego”

Regatas sumó ante Oberá su segundo triunfo en fila y quiere seguir así. Ahora le toca cerrar la Fase Regular con tres duelos fuera de casa. En la previa a la gira, habló Xavier Carreras.

Regatas Corrientes disputó el pasado sábado su último juego de Fase Regular en su estadio, fue con una importante victoria ante un rival directo como Oberá Tenis Club por 80-62. Tras el triunfo Xavier Carreras dialogó con la prensa y analizó el momento del Fantasma.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero pudimos plasmar nuestro juego, nos establecimos muy bien en defensa, aunque en el tercero y el último nos costó un poco más, pero en el primer tiempo marcamos la diferencia”, comenzó diciendo.

Con este triunfo Regatas alcanzó un registro de doce ganados en casa, y en sus últimas cinco presentaciones ganó tres, lo que marcó Carreras: “Era el mensaje que queríamos dejar, que nos estamos haciendo fuertes de local. También estamos disfrutando el juego, teniendo mucha fluidez en ofensiva que siempre la tuvimos en realidad nos costaba más atrás”.

El Remero se quedó con los dos duelos de la temporada ante el Celeste, que está peleando en los mismos puestos y así lo reconoce el dominicano nacionalizado argentino: “Allá nos costó muchísimo, pero pudimos hacernos fuertes en defensa que era lo que nos estaba costando, porque tenemos fluidez en ataque, nos estamos pasando la bola. Estamos metiendo los tiros, y eso nos está ayudando un montón”.

Ahora los correntinos cerrarán la Fase Regular de visitante, primero afrontarán una gira por Junin (Bs. As.) y por Santa Fe, para luego volver a Corrientes y en su última fecha (18 de abril) visitar Formosa.

“Son tres finales, estamos todos ahí en la tabla, vamos a intentar hacer lo mismo que hicimos acá. Buena defensa, seguir con la fluidez en ataque, pasarnos bien la bola, tomando esos tiros abiertos, pero sobre todo hacernos fuertes en defensa porque si nos hacemos fuerte ahí somos un equipo muy difícil”, cerró el alero.

Rumbo a Junín

El Fantasma estará emprendiendo el viaje a Junín en las primeras horas del día jueves vía terrestre. El viernes a las 21.30 horas en el Fortín de las Morochas intentará tomarse revancha ante Argentino. Recordemos que el Turco se impuso en el Estadio de los Sueños por 95-90.

Luego se trasladarán rumbo a Santa Fe, donde el domingo 10 se medirá con Unión a las 21 horas. Calvi tendrá a todo el plantel a disposición para encarar la gira.

Informe: Prensa Regatas