Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 10 de April de 2022

Regatas · Union

Regatas ganó en suplementario y sumó su cuarto festejo al hilo

Le ganó a Unión por 93-90 de visitante en el Malvicino. Giordano, Carreras y Piñero lideraron el goleo remero con 15 tantos cada uno. En el Tatengue no alcanzó el partidazo de Jaime (25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

Unión 90 - Regatas 93

Regatas Corrientes no detiene su marcha y sigue en busca de conseguir la mejor posición de cara a los playoffs. Así fue que llegó a Santa Fe, para medirse con el Tatengue que buscaba la victoria para alejarse del fondo. Al igual que lo sucedido en Corrientes en febrero, ambos equipos volvieron a disputar un gran juego que terminó definiéndose en suplementario tras igualar en 82 y que el elenco correntino se lo llevo por mínimos detalles por 93-90.

El inicio del juego lo encontró mejor al dueño de casa que con un parcial de 8-2 tomó las riendas del juego. A Regatas le costaba porque no estaba efectivo con el tiro a distancia pero esto no lo sabía aprovechar el Tatengue y así el juego se tornó parejo. Cinco puntos consecutivos de Piñero y la rotación le permitieron al elenco correntino encontrar una leve ventaja al cierre (17-18).

En el segundo cuarto Regatas mucho más efectivo lastimaba con sus perimetrales, primero Quinteros y luego Giordano para sacar 6 (21/27). Al local Bertona lo mantenía en juego, porque corriendo acortaba la distancia. A partir de ahí se puso palo a palo, cuando en el Tatengue, Bombino Parada lastimaba en la zona pintada, en el Remero respondía Aguirre. El cierre fue a pura bomba, primero Carreras para empatarlo y luego tras una muy buena acción del local que encontró en soledad a Bertonapara irse al descanso largo arriba 42-39.

A lo que quería Bertona se siguió jugando en el comienzo del tercer chico, el base clave en la ofensiva tatengue para conseguir una diferencia de trece puntos (54-41). Esto derivo en el llamado de atención de Regatas aunque lejos estuvo Uniónde quedarse porque sumando también desde 6,75 siguió alejándose en el marcador. Pese a que con un parcial de 9-2 los correntinos intentaron acortar la brecha, el score lo dominaba el local por 64-55.

Con un parcial de 10-0, Regatas salió decidido a darlo vuelta y con efectividad desde 6,75 sumado al buen pasaje que seguía teniendo Cáffaro en zona pintada se puso al frente en sólo dos minutos (64-65). Unión encontró en Everett el gol que le faltaba para seguir en partido, y así el juego entro en un gol por gol que el Fantasma lo sostenía con Giordano y el Tatengue con Jaime.

No le faltó ningún condimento, Regatas tomó buenos tiros pero no encontró efectividad y el local sin entrar en nerviosismo consiguió con un doble clave de Jaime que igualó el juego en 82 y forzó el suplementario.

El suplementario fue muy parejo, Regatas moviendo el balón, buscando gol en Giordano y Piñero y Unión hacía lo propio con Jaime. Si bien a los dos les costó, el Remero pudo sacar desde la línea una ventaja y el Tatengue que tuvo la última lo malogró y de esta manera el Remero cerró la gira por Santa Fe con un triunfo por 93-90.

Informe: Prensa Regatas

 

Multimedia Relacionado