Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 09 de december de 2022

LNB · Gimnasia (CR) · Regatas

Gimnasia ganó y se mantiene en la parte alta de la tabla

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió una nueva victoria en su casa tras derrotar a Regatas por 80 a 74. La figura del encuentro fue el norteamericano del Verde, Tyrone White con 24 puntos.

Gimnasia 80-74 Regatas

El Socios Fundadores fue escenario de una lucha de titanes en la jornada del viernes con el duelo entre Gimnasia y Regatas, dos equipos que siempre aspiran a terminar en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el transcurso del primer cuarto el conjunto patagónico se mostró firme y eficaz en sus ataques, pero poco a poco el Remero se afianzó y a través de los tiros lejanos, principalmente de la mano de Andrés Jaime, igualó el juego y se impuso en el marcador (19-20).

El juego en el segundo parcial fue de ida y vuelta, por momentos la visita parecía superar al Verde con una gran actuación de sus extranjeros Rodney Green y Charles Hinkle pero Gimnasia respondió rápido y comenzó a encontrar espacios en la defensa rival para ubicarse arriba previo al descanso (34-33).

En la vuelta del entretiempo el Mens Sana fue contundente desde el principio y empezó a generar una diferencia considerable en el marcador siendo Tyrone White una de las figuras determinantes para que Gimnasia consiguiera una ventaja de 17 puntos (62-45).

Tras un cuarto que fue determinante para el desarrollo final del encuentro, Regatas buscó y encontró. Durante los primeros minutos del último parcial la visita fue rápidamente en búsqueda de revertir el marcador y en un momento esto pareció posible, con una corrida de 7 a 0 a favor que obligó a Martín Villagrán pedir un minuto para ordenar a su equipo.

En consecuencia, el Verde se encendió una vez más con White como figura y selló el resultado a su favor siendo contundente en momentos claves (80-74).

La próxima fecha Gimnasia cerrará el año en casa cuando reciba a San Lorenzo el jueves 15 desde las 19.30. Por otra parte, el Remero continuará la gira y se verá las caras ante el mismo rival el próximo domingo en el Roberto Pando.

Síntesis:

Gimnasia (80): Tyrone White 24, Yoanki Mencia 11, Iván Gramajo 9, Sebastián Orresta 14, Gerard De Vaughn 12 (FI); Marcos Chacón 0, Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 6, Facundo Vázquez 4, Wayne Martin Jr 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Regatas (74): Charles Lado 5, Facundo Piñero 3, Andrés Jaime 16, Rodney Green 9, Juan Pablo Arengo 2 (FI); Tomás Franchela 6, Marco Giordano 4, Alejandro Diez 12, Pablo Espinoza 10, Charle Hinkle 7. Entrenador: Fernando Rivero.

Parciales: 19-20; 15-13 (34-33); 28-12 (62-45); 18-29 (80-74).

Árbitros: Oscar Brítez – Enrique Cáceres – José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Informe y fotos: Departamento de Prensa del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.