Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 06 de Febrero de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Regatas · San Martín

Martes de La Liga con dos duelos

Ferro (11-14) vuelve a jugar en el Etchart y recibe a Regatas (11-11), mientras que Gimnasia (16-6) enfrentará a San Martín (12-7) en el televisado de TyC Sports.

FERRO – REGATAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

Estadio: Héctor Etchart.

Historial: Se enfrentaron en 15 oportunidades dentro de La Liga, con 13 victorias para Ferro y 2 para Regatas. Para marcar el antecedente cercano, el 13 de enero pasado, en el primer compromiso del año para Regatas Corrientes y tercero para Ferro, el Fantasma se quedó con el triunfo por 71-61 en el Contte, consiguiendo su segunda victoria sobre Oeste en el historial de La Liga.

Rachas: El Verde llega en un gran momento, donde viene de conseguir tres triunfos en fila en condición de visitante. Primero fue en Santa Fe, donde venció 85-96 a Unión, para luego hacerse con dos valiosos y ajustados triunfos frente a Obras 86-87 y a Boca Juniors 68-69.

A pesar del buen momento, Ferro continúa manteniendo un irregular andar en la competencia, donde acumula 11 victorias y 14 derrotas, redondeando un 44% de efectividad que lo ubican en el 14° lugar.

El Remero, por su parte, llega tras la derrota en el clásico correntino a manos de San Martín por 86-72. Con esa caída, el equipo de Fernando Rivero volvió al 50% de efectividad igualando las 11 victorias y derrotas, ubicándose así en el 11° puesto de la tabla de posiciones.

A pesar de que viene de perder un partido importante, anteriormente había conseguido hacerse fuerte de local ganándole a Argentino de Junín por 85-82 y a Atenas de Córdoba 83-73.

El dato: El Fantasma no contará para el duelo con el interno Mogga Lado, quien sufre de una tendinopatía bilateral de rodilla con derrame articular y tenosinovitis en la articulación del tobillo izquierdo.

GIMNASIA – SAN MARTÍN

Hora: 21.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron un total de 28 veces por Liga Nacional, con 15 triunfos correntinos y 13 comodorenses. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la actual temporada, cuando el Santo se hizo fuerte en el Fortín Rojinegro y consiguió la victoria por 79 a 73. Santiago Ferreyra fue el goleador de aquella noche con 21 puntos.

Rachas: Giimnasia de Comodoro Rivadavia recibirá a San Martín de Corrientes en uno de los duelos más interesantes de la jornada. El conjunto conducido técnicamente por Martín Villagrán consiguió una laboriosa victoria ante Independiente de Oliva en su último juego y buscará seguir por esta línea en la previa del desafío que tiene por delante en la Copa Súper 20 ante Oberá Tenis Club.

Por su parte, el equipo correntino llega de perder en un encuentro de bajo goleo ante Platense en Vicente López por 66 a 63, encuentro en el cual su jugador más destacado fue Matías Solanas con 13 unidades.