Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de February de 2023

LNB · La Unión · Regatas

Regatas volvió al triunfo frente a La Unión

El Fantasma correntinos le ganó como local a La Unión 94-78 y volvió al triunfo luego de dos derrotas. Charles Hinkle fue la figura con 23 puntos.

Regatas 94-78 La Unión 

Tras cuatro encuentros como visitante donde solo había podido sumar una victoria contra Ferro, el Club de Regatas Corrientes volvió a cantar victoria. Esta vez fue como local frente a La Unión de Formosa por 94-78. 

El Fantasma dominó de costa a costa el encuentro, aunque el punto de despegue fue un tremendo tercer cuarto donde amplió ventajas y llegó a escaparse hasta por 19 puntos. A partir de allí construyó con inteligencia su importante triunfo a pesar de la adversidad, ya que contó con tres fichas menos, ante la ausencia de Diez, Giordano y Lado. 

La figura del partido fue Charles Hinkle con 23 puntos, seguido por Facundo Piñero con 19 y Andrés Jaime con 16, quien además repartió 6 asistencias. A destacar que los nueve jugadores que pisaron el parqué sumaron puntos. En La U el más destacado fue Thomas Cooper con 18 puntos. 

El inicio del juego se dio de manera sumamente pareja, con mucha intensidad en ambos costados de la cancha y con el equipo local comandado las acciones en el marcador, aunque nunca pudo despegarse de su rival, cerrando el parcial 23-20.  

En el segundo capítulo el Fantasma entró mejor y aprovechó la vitalidad y energía de su segunda unidad para poder alargar un poco la brecha que llegó a ser de 8 puntos (34-26). A partir de allí logró mantenerse al frente mostrando solidez ofensiva, ganando así el primer tiempo 42-36. 

Tras el descanso largo, el equipo local mostró una cara agresiva en el rectángulo de juego. Con una defensa fuerte y bien cerrada en la pintura, y jugando ofensivas ordenadas con el aro abierto desde el perímetro, logró un gran parcial donde llegó a despegarse 69-51 con un gran momento colectivo. Luego, los formoseños descontaron la diferencia, y el parcial terminó 73-58. 

Ya en el último cuarto, Regatas pudo aprovechar la ventaja conseguida para jugar con calma, aunque la visita reaccionó y empujó de la mano de Cooper, aunque no llegó a bajar la distancia del doble dígito. Con inteligencia el Remero pudo ir moldeando de a poco su victoria por 94-78. 

Ahora se vendrá el parate por las Ventanas FIBA para el elenco regatense que volverá a jugar recién 3 de marzo en el Contte frente a Riachuelo. Los formoseños por su parte recibirán a San Martín el domingo previo a las fechas donde la Selección Argentina tendrá duelos frente a Canadá y República Dominicana. 

Síntesis: 

Regatas (94): Andrés Jaime 16, Juan Pablo Arengo 9, Charles Hinkle 23, Facundo Piñero 19 y Pablo Espinoza 10 (FI); Felipe Pais 5, Tobías Franchela 3, Rey abad 6 y Juan Pablo Corbalán 3. DT: Fernando Rivero. 

La Unión (78): Douglas Herring 7, Marcos Saglietti 7, Thomas Cooper 18, Michael Henry 5 e Iván Basualdo 10 (FI); Franco Vieta 3, Xavier Hill-Mais 11, David Efambé 8, Guillermo Aliende 2 y Gonzalo Alonso 7. DT: Sebastián Ginóbili. 

Parciales: 23/20, 42/36 (19/16), 73/58 (31/22), 94/78 (21/20). 

Jueces: Fabricio Vito, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza. 

Estadio: José Jorge Contte. 

Informe y fotos: Prensa Regatas.

 

  

Multimedia Relacionado