Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 03 de March de 2023

LNB · Atenas · Comunicaciones · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Regatas · Riachuelo · Riachuelo

Triple propuesta de viernes: Atenas-Instituto, Comunicaciones-Gimnasia y Regatas-Riachuelo

La jornada comienza por la pantalla de Directv con el clásico cordobés (20.00); mientras que Comu irá por la recuperación ante Gimnasia (21.00). Además, en el Contte habrá un partidazo entre Regatas y Riachuelo (22.00).

ATENAS – INSTITUTO

Hora: 20.00 TV: Directv.

Árbitros: Alejandro Chiti, Ariel Rosas y Pedro Hoyo.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: El clásico cordobés se jugó en 20 oportunidades dentro de La Liga y la Gloria domina el historial 15-5.

Rachas: Con un mejor ánimo, tras lograr su primer triunfo de local en la temporada y cortar una racha de 23 partidos perdidos, el Griego recibe al líder de la Liga Nacional hasta el momento.

Lo bueno para el equipo de Álvaro Castiñeira, además de ganar en su debut, fue el período de ventana FIBA que hubo previa a este compromiso. Esto le permitió ajustar y preparar al equipo de cara al duelo con Instituto. Con respecto al plantel, todos sus integrantes están en condiciones de jugar. Fabián Jaimes fue el único jugador que no estuvo entrenando con el equipo por estar convocado a la selección de México.

Tras una seguidilla de partidos en el inicio del 2023, la Gloria se alista para cerrar de la mejor manera la etapa regular de la Liga Nacional. Hasta el momento, Instituto disputó 24 partidos y obtuvo un récord de 20 triunfos y 4 derrotas, ubicándolo en el primer puesto de la competencia.

Se dijo: “Atenas tiene un apellido muy fuerte en la Liga Nacional. Todos lo saben, por más que ahora a nivel de resultados no estén pasando un buen momento. Jugar contra ellos tiene un condimento especial, ya que van a estar las parcialidades de ambos equipos y el ambiente realmente muy lindo”, explicó Lucas Victoriano.

COMUNICACIONES – GIMNASIA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Raúl Sánchez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se enfrentaron 10 veces por La Liga, con 5 triunfos para cada lado. En esta temporada ya se vieron las caras, fue en Comodoro, con triunfo de la visita por 82 a 71.  

Rachas: El local volvió al trabajo el miércoles 22 por la noche con el plantel completo. Venía de jugar el domingo anterior en Oberá donde cayó con OTC. Antes había visitado Mar del Plata donde tampoco le fue bien con Peñarol. El de esta noche y el domingo (recibe a Platense) empiezan a ser partidos determinantes para escapar del tan temido partido por el descenso.  Hoy se ubica en la 17° posición con un récord de 7 victorias y 19 derrotas.

El DT de Comu Leo Hiriart pudo trabajar con el plantel completo para el juego de esta noche con Gimnasia. Eso le permitió ajustar detalles defensivos que han sido clave en los juegos anteriores. El aurinegro se mantiene en la 17º posición con 7 ganados y 19 perdidos.

El equipo de Comodoro viene de iniciar la gira por Santa Fe donde le ganó a Unión 87 a 81. La visita ocupa el tercer lugar en la tabla con 19 ganados y 7 perdidos. Uno de los perdidos es precisamente con Comunicaciones que le ganó en Comodoro 82 a 71 en lo que fue el último juego en el banco de Guillermo Saldaña.

REGATAS – RIACHUELO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alejandro Trias.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 6 oportunidades, con 4 victorias para Regatas y 2 para Riachuelo. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 10 de febrero con triunfo riojano por 95-88.

Rachas: El Fantasma contará con el debut de la flamante incorporación Darol Hernández, quien reemplazará al lesionado Charles Mogga Lado. Por otro lado, Alejandro Diez volverá a ser de la partida para el Tulo Rivero, aunque Juan Pablo Arengo estará ausente recuperándose de una lesión en el tobillo.

Regatas llega al cruce tras conseguir una victoria como local frente a La Unión de Formosa el pasado 16 de febrero 94-78. En la tabla de posiciones se ubica en la 12° posición con 13 partidos ganados y 13 perdidos, redondeando un 50% de efectividad.

El Eterno riojano llegaba con una buena racha de seis victorias al hilo previo al parate, sin embargo, cayó el miércoles por la noche frente a San Martín 88-64 cortando su envión. Actualmente se encuentra en la 14° posición con 11 victorias y 14 derrotas.