El Remero tendrá una dura parada recibiendo a Boca
Regatas Corrientes recibirá al Xeneize el martes por la noche intentando mantenerse fuerte en casa.
La actividad de la Liga Nacional de Básquetbol continúa a paso firme, y en su continuidad el Club de Regatas Corrientes tendrá un difícil compromiso cuando reciba a Boca Juniors el martes desde las 22 horas en el José Jorge Contte.
El duelo entre el Remero y el Xeneize tendrá como jueces a Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart, mientras que el comisionado técnico será Armando Cichanowsky. Por otro lado, el partido podrá verse con transmisión de Básquetpass.
El Fantasma viene de un buen triunfo sobre Riachuelo de La Rioja por 74-58 y acumula así dos victorias consecutivas sumado al partido que le ganó a La Unión como local previo al parate por la Ventana FIBA.
El equipo del Tulo Rivero se ubica actualmente en el último puesto para entrar a playoffs y necesita seguir ganando para asegurarse su lugar y terminar lo mejor posicionado posible. Actualmente se encuentra 12° con 14 partidos ganados y 13 perdidos con una efectividad %52.
La parada no será fácil, ya que el rival será Boca, quien llega con tres partidos consecutivos con victoria. Esa racha se inició justamente frente al Remero en la Bombonerita por 67-66, y luego se estiró como local ganado a Argentino 86-72 y a Obras 80-79. El Xeneize se encuentra 8° con 14 victorias y 9 derrotas, acumulando un %61 de efectividad.
Jaime y Corbalán hablaron del rival de turno
El base del Remero Andrés Jaime contó la expectativa del duro juego que tendrán por delante: “Boca es un rival que está peleando en la zona que nosotros queremos entrar, así que va a ser muy importante lograr una victoria. Ellos vienen en una seguidilla buena, pero tenemos que tratar de imponer nuestro ritmo, y creo que nos podemos llevar el juego tranquilamente”.
Por su parte, el chaqueño Juan Pablo Corbalán también dejó sus conceptos: “Va a ser un partido durísimo. Ellos tienen un gran equipo con muy buenos jugadores, pero creo que tenemos que hacer un partido bueno en líneas generales, hacer nuestro juego, y vamos a tener más posibilidades de llevarnos la victoria”.
Parte médico
El plantel regatense que viene atravesado por lesiones a lo largo de la temporada no contará nuevamente con Marco Giordano, quien sigue con el tratamiento en su rodilla debido a la tendinopatía que sufre. Por su parte, Juan Pablo Arengo en un esfuerzo estará a disposición del cuerpo técnico tras dejar de lado una molestia en el tobillo.
Las novedades no son positivas, ya que se confirmó que la lesión que sacó a Pablo Espinoza del juego frente a Riachuelo fue la ruptura del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla derecha. Mientras que Felipe Pais, que tampoco pudo terminar el duelo, sufrió un edema del aductor mayor de la pierna derecha, aunque afortunadamente sin lesión muscular.
Informe: Prensa Regatas.