Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 30 de March de 2023

LNB · Atenas · Regatas · San Lorenzo · Union

Doble oferta para el jueves: en Corrientes y Córdoba

Hoy habrá duelo en el Cerutti con Atenas frente a Unión y en el Contte con Regatas recibiendo a San Lorenzo. Análisis e información.

ATENAS - UNIÓN

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 11 oportunidades, con 6 victorias para Atenas y 5 festejos para Unión. En el juego entre sí, disputado en Santa Fe en esta temporada, la victoria fue para la visita por 88 a 83.

Rachas: Con el ánimo renovado, tras vencer a San Martín de local, el Griego tendrá un partido clave frente a los Santafesinos. Tanto Atenas como Unión son dos de los tres equipos del fondo de las posiciones y candidatos, junto a San Lorenzo, a pelear por mantener la categoría. Los porcentajes de Verde en puntos a favor y en contra son 74.6 y 88.1 respectivamente.

Los de Santa Fe llegan con una racha negativa de tres derrotas seguidas. La última frente a Boca en su casa por 84 a 86. En los últimos cinco encuentros de visitante sólo logró ganar uno. Por ahora el Tatengue estaría zafando de jugar el playout por la permanencia, ya que San Lorenzo y Atenas están más abajo en la tabla. Pero no tiene un panorama fácil, sus últimos cinco partidos de la fase regular son de visitante (Atenas, Instituto, Peñarol, Boca y San Lorenzo) donde sólo ganó 1 de 14 hasta el momento.

Parte médico: En Atenas Fabián Jaimes seguirá bajo cuidados, para recuperarse de los dolores de espalda, y no jugará si no es necesario.

REGATAS – SAN LORENZO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Maximiliano Cáceres y Silvio Guzmán.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial:Se encontraron en 19 oportunidades, con 13 triunfos del Ciclón y 6 del Remero. Ambos equipos ya se vieron las caras durante esta temporada en el Polideportivo Pando el 11 de diciembre con victoria para Regatas Corrientes por 79-89.

Rachas: El Remero viene tras una gran victoria como local en su último juego donde le ganó 77-75 a Quimsa de Santiago del Estero. Además, trae una racha positiva ganando cinco de sus últimos seis compromisos.

Esa mejoría lo llevó a estar hoy en día en la 9° posición de la tabla, con un récord de 17 victorias y 14 derrotas, redondeando un 55% de efectividad. Por ende, Regatas quiere seguir sumando triunfos para aspirar a poder subir algunos escalones más en la tabla que, si bien sabe que no depende de sí mismo, tiene posibilidades.

Del otro lado estará el Ciclón, el equipo que hoy ocupa el 19° lugar y que lucha en la zona baja por salir de la pelea por la permanencia. Con un presente complicado, San Lorenzo acumula cinco caídas en fila, la última el martes por la noche frente a San Martín 92-63. En total posee un récord de 6 victorias y 27 derrotas en la competencia, obteniendo un 18% de eficacia.

Parte médico: Fernando Tulo Rivero contará con el equipo completo (salvo Giordano) para recibir a San Lorenzo, ya que Pablo Espinoza finalmente recibió el alta y volverá a ser de la partida.