Regatas dio el golpe de visitante en el primer juego de la serie
El Remero se adelantó por 1 a 0 en la serie después de ganarle un enorme duelo a Platense. Fue 87-83, con Arengo (18 puntos más 5 rebotes), Jaime (17 tantos y 7 rebotes) e Hinkle (15) como destacados. En el Calamar se destacó Pomoli con 31 unidades.
Luego de un comienzo muy equilibrado entre Platense y Regatas, el Calamar impuso su forma de juego, llevando la pelota al poste bajo y rotando la bola de lado a lado, que, acompañado a una buena efectividad, se vio reflejado en el marcador. Un sprint de 9-0 obligó a Fernando Rivero a pedir tiempo muerto, tras una ventaja parcial de 19-9 para el Marrón. El break reactivó a la visita que acomodó las piezas, ajustó la defensa y aprovechó el contrataque para recuperarse rápidamente y tras una racha de 12-0 en los últimos tres minutos se terminó llevando el primer cuarto por 21-19.
Platense salió con otra mentalidad después de un mal cierre en el tramo anterior y solo le llevó un minuto volver a tomar la ventaja en el partido, que al correr el reloj se fue volviendo mucho más físico. Como en el segmento inicial, Regatas fue de a poco remontando el marcador, pero allí apareció la figura de Nicola Pomoli, quien a base de grandes jugadas y rompimientos defensivos se transformó en el más de determinante del cotejo. El uruguayo se marchó al entretiempo con 15 puntos (13 durante este segundo parcial) y 9 rebotes. Tras algunas equivocaciones por parte de ambos equipos en las últimas bolas, se terminaron marchando empatados en 38 al entretiempo.
😏 Juju, las fintas de Alcegaire para que @FeliPais no perdone#PlayoffsLaLiga | @ClubRegatasCtes
— #PlayoffsLaLiga (@LigaNacional) April 24, 2023
📊 https://t.co/p4hNLhPE9f
💻 https://t.co/pWzvsqbmsW pic.twitter.com/w1DCeoUBMf
El Calamar salió encendido a la segunda mitad, con toda su gente alentando, y dos triples consecutivos que le dieron un gran clima al encuentro. A pesar de esto, el Remero no perdió su eje y consiguió mantener el ritmo de juego, tomando la ventaja del encuentro con una gran efectividad en el tiro exterior y de la mano de José Arengo. Platense fue muy sólido en defensa y en ofensiva hizo mucho énfasis en atacar la zona pintada, aunque no lo pudieron plasmar en gran parte del cuarto. El Fantasma logró sobre el final irse con la mínima diferencia en el tanteador: 61-60.
Punto por punto, ataque por ataque y una paridad que se mantuvo hasta el final fueron los condimentos del gran espectáculo que brindaron ambos equipos. Nuevamente Pomoli fue clave en el transcurso del cuarto (aportó otros 16 puntos para terminar el partido como máximo anotador con 31), con tres triples incluidos, para mantener en pie a Platense. El quiebre del juego se dio a falta de un minuto y medio cuando Julián Morales perdió una pelota y Andrés Jaime no desaprovechó la chance darle la ventaja por dos a Regatas. El Marrón no se pudo recuperar de estos puntos y Regatas sentenció el partido desde la línea para llevárselo por 87-83.
Informe: Prensa Platense.
Fotos: Matías García / Liga Nacional.