Tobías Franchela, de entrevistado a entrevistador
El base del Club de Regatas Corrientes concretó un gran objetivo a nivel personal. Culminó sus estudios y se recibió de periodista deportivo. Otro gran ejemplo de que se puede estudiar y ser jugador profesional.
Aprovechando estos días sin acción en la Liga Nacional, Tobías Franchela concretó un gran objetivo a nivel personal. El base juninense estaba estudiando periodismo deportivo y el miércoles, tras presentar su trabajo final, se recibió y culminó así sus estudios.
“Estoy super contento, era un objetivo que me tracé desde que empecé a estudiar, sabía que podía hacerlo y por suerte no me atrasé mucho, completando en cuatro años pude terminarlo. Estoy feliz por poder hacer las dos cosas”, comenzó diciendo tras conocer el resultado final de su trabajo.
Franchela se suma así a una lista importante de nombres que hemos conocido en la Liga que han podido llevar a la par de la profesión una carrera universitaria. Demostrando una vez más que es posible.
“Las dos cosas se pueden hacer, obviamente no son los mismos tiempos que si no estuvieras haciendo ningún deporte porque claramente hay otra carga horaria, pero sin excusas y manejando los tiempos de cada uno. En mi caso, desde mi experiencia lo pude hacer, disfrutarlo y cumplir ese objetivo”, analizó al respecto.
Sobre por qué eligió periodismo deportivo, Franchela no dudó: “Siempre me gustó, desde que era chico tenía decidido que iba a jugar al básquet y si podía iba estudiar periodismo. Además, en el colegio al que fui, teníamos una rama que era de literatura y venía de la mano. Siempre me gustó”.
Hoy por hoy hay muchas posibilidades para que jugadores profesionales en cualquier ámbito deportivo puedan llevar a cabo una carrera universitaria o incluso terminar sus estudios secundarios y así lo entiende Franchela.
“Ahora hay muchas oportunidades para hacer a distancia, en mi caso fue completamente de ese modo, no tuve que ir al lugar ni a rendir así que eso me ayudó mucho. Es una linda oportunidad para el que pueda y quiera seria bárbaro”.
Tampoco puede ser posible si no hay apoyo y así lo entiende él: “Primero quiero agradecer a la gente de prensa del club que siempre me dieron una mano cuando lo necesité, a mis compañeros y cuerpo técnico que sabían de esto y me apoyaron, pero además quiero agradecer a los que me ayudaron con el trabajo final que era un podcast sobre el Estadio de los Sueños: Mariano, Marcelo, Eugenia y Diego, con su testimonio y a Natalia y Guada que me ayudaron en la edición”.
Sin dudas que ahora todo es ganancia para Regatas, sobre todo en el Departamento de Prensa donde ya le pidieron a Franchela que sea el enviado especial: “Ahora solo quedará jugar y quien te dice al mismo tiempo meto unas entrevistas”, cerró con total satisfacción del deber cumplido.
Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.