Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 20 de Enero de 2023

LNB · Riachuelo · Riachuelo

Eric Flor: "Las sensaciones de este inicio son buenas"

El capitán del Eterno habló luego del triunfo del conjunto riojano ante Comunicaciones y se refirió al presente del equipo.

En su vuelta a la cancha este 2023 luego del receso por las fiestas, Riachuelo salió a la ruta y cosechó una derrota y una victoria ante Oberá y Comunicaciones respectivamente. 

Tras su último triunfo en Mercedes por 80 a 76, Eric Flor, capitán del equipo eterno que acumula un récord 5-9, expresó: "Las sensaciones de este inicio son buenas. Salimos a una gira complicada donde necesitábamos traernos algún juego para ponernos en camino y levantar la confianza". Luego añadió: "Si bien perdimos contra Oberá, en la primera mitad del juego el equipo mostró una imagen defensiva que pudo revertir en el otro partido, frente a Comunicaciones, y eso nos dio la victoria. Creo que ese es el camino: encontrar la manera de defender más duro y obviamente adelante buscar los espacios y acompañar al que esté más abierto para anotar". 

El escolta también se refirió a las características positivas que tiene el equipo dirigido por Sebastián González: "Lo mejor que tiene hoy el equipo es la peligrosidad que tenemos en ataque donde tenemos muchos jugadores con posibilidades de anotar, pero considero que para que eso sea factible y realmente nos volvamos un equipo peligroso, tenemos que tratar de dejar a los contrarios en menos de 80 puntos y así nuestras chances de ganar van a ser más altas". 

Por último, el deportista reveló cómo se prepara el grupo para afrontar su próximo compromiso que será el primer partido del año como local ante Quimsa. "Nos estamos preparando bien, hoy ya es el segundo día de prácticas, estamos entrenando bien, haciendo físico y tácticamente agregando algunas cositas y repasando otras. Estamos enfocados en seguir haciendo las cosas que nos salen bien lo mejor posible porque sabemos que eso nos va a dar la chance de ganar". 

Riachuelo recibirá a Quimsa el próximo viernes 20 de enero en el Superdomo de La Rioja desde las 21.00 horas.

Informe y fotos: Prensa Club Atlético Riachuelo.