Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 27 de Febrero de 2023

LNB · Riachuelo · Riachuelo

Mariano Fierro: "En el equipo sabemos que todos somos importantes"

El capitán del Eterno habló con el departamento de prensa de la institución sobre el presente del equipo.

Riachuelo está atravesando su mejor momento en lo que va de la temporada. Los dirigidos por Sebastián González acumulan una serie de cinco victorias de local consecutivas y sostienen la misma cantidad de triunfos de racha. En su última presentación, antes del receso por las ventanas FIBA, se impusieron ante Ferro por 83 a 79 en el Héctor Etchart.

Mariano Fierro, el capitán del equipo, habló al respecto: "Estamos muy contentos. Veníamos de un principio de año negativo de local y había que cambiar esa racha. Fueron rivales muy duros, pero logramos cinco victorias importantísimas en casa para fortalecernos en esta etapa que es la más linda del torneo".

Sobre el encuentro ante el conjunto de Caballito, el deportista sostuvo: "La clave de la victoria ante Ferro estuvo en la energía que ahora es otra. Hay mucho compañerismo, nosotros vemos que los partidos los cierran diferentes jugadores y todos somos importantes". Luego añadió: "Salimos a jugar contra un rival muy duro que casi no perdió partidos de local y sabíamos que teníamos que ganar para poder seguir escalando en la tabla.  Jugamos muy bien defensivamente en el segundo tiempo y pudimos ganar el tercer cuarto que era algo que no podíamos lograr antes".

Mariano también se refirió a cuáles son las expectativas para la próxima gira que emprenderá el equipo en Corrientes en la cual se enfrentará ante San Martín y Regatas:

"Son dos rivales que ya enfrentamos acá en casa. Ellos de local son muy buenos, San Martín no perdió nunca, por ejemplo. El primer partido es contra ellos, un equipo muy prolijo en su juego que se conoce hace muchos años. Sería muy bueno poder arrancar la gira con ese triunfo, pero somos conscientes que va a ser un juego con un goleo más bajo de lo normal y que tenemos que ser fuertes en defensa para tratar de llevarnos el partido en una cancha tan difícil como la de ellos. Regatas también es un equipo con mucha experiencia, pero primero pensamos en San Martín. Son dos grandes rivales directos así que nosotros seguimos pensando en equipo y buscando superarnos cada vez más".  

Fixture:

San Martín vs Riachuelo – miércoles 1 de marzo, 22:00 horas, Estadio Raúl Argento Ortiz.

Regatas vs Riachuelos – viernes 2 de marzo, 22:00 horas, Estadio José Jorge Contte.  

Informe y fotos: Prensa Club Atlético Riachuelo de La Rioja.