Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 09 de Julio de 2023

LNB · Riachuelo · Riachuelo

Histórica participación de Riachuelo en China

El Eterno finalizó su participación en el Torneo Cuatro Naciones de China al que fue invitado por la Federación de Baloncesto del país asiático.

Riachuelo de La Rioja fue el encargado de representar al básquet nacional en una competencia de exhibición, que inició el pasado 20 de junio y de la cual participaron varios equipos de la primera división del baloncesto chino, Estados Unidos y Europa. 

El plantel eterno, dirigido por Sebastián González quien renovó su contrato con la institución luego de su exitosa gestión durante la última temporada de la Liga Nacional de Básquet, culminó su actuación en el torneo ubicándose en el podio de los tres primeros puestos luego de Fujian Xunxing, el local y anfitrión, quien se consagró campeón, e Italia que obtuvo el segundo lugar.  

La plantilla de jugadores que fueron parte de la competencia estuvo conformada en su mayoría por deportistas que defendieron la camiseta del club en la máxima categoría nacional en la 2022/23: Franco Pennacchiotti, Santiago Arese, Manuel Buendía, Mateo Corso, Valentín Forestier y Francisco Dalpino. Y, además, contó con las incorporaciones de Federico Mariani, Jorge Banegas, Ezequiel Dentis, Lucas Díaz y Gonzalo Torres. Matías Balzaretti como asistente técnico y Pablo Giusti como preparador físico completaron el cuerpo técnico. 

Luego de la finalización del campeonato, Riachuelo también fue invitado a participar en el Desafío Internacional de las Estrellas del Baloncesto "SDIC Xiangyang India 2023" en el cual compartió la cancha con los demás clubes de China, Estados Unidos y Europa invitados al evento deportivo. Durante estas jornadas, el plantel riojano tuvo la oportunidad de compartir saludos, fotos y firma de autógrafos con el público local que asistió entusiasmado a los distintos partidos. 

Esta experiencia por tierras orientales, la primera del Eterno, es fruto del proceso de crecimiento que el club viene desarrollando desde hace varios años y que se suma a los grandes logros institucionales que conquistó en el último tiempo: las campañas en la Liga B del básquet riojano, el paso por el Torneo Federal y la Liga Argentina, su llegada a la Liga Nacional, La Liga Femenina y Liga de Desarrollo con un proyecto ambicioso, el crecimiento de todas las categorías formativas y la adquisición de nuevas instalaciones deportivas.

Informe y fotos: Prensa Riachuelo.