Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 18 de Julio de 2023

LNB · Riachuelo · Riachuelo

Valentín Forestier continúa en Riachuelo

El alero se convirtió en el sexto jugador confirmado por el club riojano rumbo a La Liga Nacional 23/24.

El Club Atlético Riachuelo comunica que Valentín Forestier renovó su contrato con la institución para la próxima temporada de la Liga Nacional.

El deportista nació en Bahía Blanca, tiene 20 años, mide 1.94 y juega en el puesto de alero. Empezó su formación siendo U13 en el Club Leandro Alem y a lo largo de su carrera sumó experiencia en la selección nacional al participar en el Sudamericano U15 en el año 2018 y en FIBA Américas U16 de Brasil en el 2019. 

Formó parte de Weber Bahía desde el 2019, primero jugó 13 partidos en la Liga de Desarrollo antes de la pandemia y luego continuó en la institución para disputar la Liga Argentina en la cual obtuvo un promedio de 8.2 puntos. 

En la temporada pasada, Valentín llegó al Eterno y se incorporó a los equipos de Liga de Desarrollo y también de Liga Nacional. Fue una de las figuras del grupo dirigido por Pablo Pereyro en la competencia juvenil donde participó en 19 partidos (promedio de 21.5 minutos y 8.1 puntos). En la máxima categoría también tuvo una buena actuación a lo largo de las 27 fechas en las que entró a la cancha. 

Informe: Prensa Riachuelo.